Samuel de Roman/Getty Images
- Publicidad -

Madrid es una ciudad capaz de entretener a cualquier viajero, sin importar su personalidad. Su oferta culinaria, cultural y nocturna es tan amplia, que quien sea que la visite la disfrutará. Pero, para eso, hay que saber qué barrio visitar.

Esta es una guía básica para ayudarte a descubrir la ciudad de acuerdo a lo que estés buscando con exactitud. Después de ubicarte, descubre los museos, restaurantes y terrazas que debes visitar.

Compras

Getty Images

Entre casonas señoriales, cuidadas avenidas y los restaurantes más premiados de la ciudad, el barrio de Salamanca es perfecto para un viaje de compras. Aquí se reúnen todas las marcas de lujo, nacionales e internacionales, en la llamada ‘Milla de Oro’, que se extiende por la calle de Serrano. En las avenidas que la rodean, hay también pequeñas boutiques y concept stores de diseño local que vale la pena visitar.

- Publicidad -

Lee: Esta es la ruta de shopping por Madrid de la Reina Letizia

Bebidas

Unsplash

Muy cerca de Malasaña, está el barrio La Latina, famoso por sus incontables bares y terrazas para tomar cañas y tapas. Dedica una tarde a recorrerlo caminando, entrando a todos los lugares que encuentres abiertos, pidiendo cerveza, sangría o tintos de verano, y acompañándolos con pinchos de tortilla de papá, platos de quesos y jamón serrano o croquetas.

Arte

Museo del Prado

Junto al Parque de El Retiro, una inmensa avenida reúne a los principales museos de la ciudad: Prado, Reina Sofía, Thyssen, Caixa Forum y, hacia el norte, el Sorolla. Para visitarlos todos, puedes recorrer el Paseo de la Castellana caminando o en bicicleta. Saca una tarjeta temporal para poder utilizar las bicis eléctricas de la ciudad; encontrarás estaciones en casi cada esquina.

Lee: Conoce el espacio cultural más bonito de Madrid

Cultura alternativa

Matadero

Al sur de la ciudad, a un lado de Madrid Río, está Matadero. Este, que, literalmente, fue el matadero de la ciudad en el siglo pasado, es un centro artístico concentrado en la cultura alternativa –en todas sus expresiones. Aquí encontrarás obras de teatro, exposiciones plásticas, muestras fotográficas y performances. También es común que se organicen mercados de comida y de productos artesanales.

Fiesta

Eyes Wide Open/Getty Images

En el centro de la ciudad se encuentra Malasaña, una zona alternativa llena de tiendas de ropa vintage, cafeterías y bares. Para vivir una noche de fiesta en Madrid, la mejor alternativa es caminar por sus calles, visitando el mayor número de bares posibles hasta que llegue la hora de regresar a descansar. Empieza en Tupper Ware, en la calle de San Pablo, un local de música electrónica con un diseño inspirado en la cultura pop –piensa en graffitis en las paredes, música de las películas de Tarantino y lámparas inspiradas en los Supersónicos.