Cortesía Skydive Switzerland
- Publicidad -

Si amas explorar la naturaleza, seguramente caminar por un glaciar está en tu lista de pendientes. Y es que, además de ser espectaculares, estos paisajes son tan inalcanzables que se han convertido en toda una meta para cualquiera con ganas de salir a explorar.

Llegar a ellos toma, al menos, varios días de senderismo en las extremas condiciones de las montañas nevadas. Hoy, sin embargo, existe la posibilidad de llegar hasta uno de ellos en helicóptero, sobrevolando uno de los relieves más impactantes del mundo: los Alpes Suizos.

Cortesía Skydive Switzerland

Aquí, la cadena montañosa es la protagonista, pero aquí existe también un sistema de glaciares igual de espectacular. Uno de estos, el Kander Neve, que se extiende por casi siete kilómetros, puede ser visitado durante todo el año. Y, para eso, hay que tomar un vuelo y aterrizar en él, para visitarlo por unos minutos.

- Publicidad -

Lee: El hotel de Suiza que tiene la colección más grande de whisky

Saliendo de Reichenbach, el helicóptero ofrece un vuelo escénico a 4000 metros de altura, recorriendo los picos más altos y los campos de hielo entre las faldas de las montañas. Después de pasar sobre Interlaken, el lago Brienz hasta Kander Neve. Entonces, aterriza en el glaciar durante 20 minutos, tiempo suficiente para recorrerlo y fotografiarlo, sin llegar a dañarlo.

Cortesía Skydive Switzerland

Para vivir esta experiencia, debes juntar al menos, tres personas. Los grupos mayores de seis pueden realizar el viaje en aeroplano, pero este solo vuela entre febrero y mayo, y depende de las condiciones de nieve.