IMDb
- Publicidad -

Tan sorprendentes como la historia, los escenarios de Game of Thrones han logrado captar nuestra atención y robarnos el aliento más de una vez. Cada casa de Westeros se ha levantado en un espacio geográfico característico que hemos recorrido, durante años, desde el otro lado de la pantalla. Pero ahora lo podemos visitar.

¿Eres fiel defensor de los Stark?, ¿o tal vez te gustaría ser parte de los Lannister?, ¿Te llaman la atención los exóticos Martell?, ¿Crees que un Targaryen merece ocupar el Trono de Hierro? Estos son los lugares que deberías visitar según tu lealtad.

House of Stark

Chris J Ratcliffe/Getty Images

Si apoyas a la familia Stark, y te imaginas recorriendo los escenarios congelados de Winterfell, Islandia es tu destino ideal. Aquí encontrarás formaciones rocosas inmensas, dramáticas playas negras y mucha, mucha nieve. Si te encaminas al norte, casualmente, encontrarás amplios terrenos blancos que sirvieron para grabar varias escenas beyond the Wall.

House of Targaryen

Richard Cummins/Getty Images
- Publicidad -

Aunque ha estado tomado por los Lannister, la realidad es que King’s Landing pertenece a los Targaryen. Si esperas ver esta casa de vuelta en el Trono de Hierro, Dubrovnik es la ciudad a la que debes viajar. Tal y como hemos visto en cada temporada, tiene una arquitectura medieval en piedra, con techos naranjas que contrastan con el brillante azul del Adriático.

Leer: Estas son las playas más espectaculares de Croacia

House of Lannister

Getty Images

La región de los Lannister es Carterly Rock, al oeste de Westeros, cuyos paisajes naturales son muy parecidos a los de Escocia. Si tu lealtad está con los leones, viaja hasta el Reino Unido y recorre sus acantilados rocosos, como los que irrumpen en el Sunset Sea, y sus extensiones de verde, apenas intervenidas por inmensos castillos en piedra.

House of Martell

Akshay Nanavati/Unsplash

Si disfrutaste ver los días soleados que pasaban en los jardines de Dorne, la ciudad de Sevilla podría ser para ti. El equipo de producción de Game of Thrones encontró aquí una arquitectura característica, de influencia árabe, que llevó al plano visual las diferencias entre los ciudadanos del norte y del sur de Westeros.

House of Tyrell

Krysztof Kowalik/Unsplash

De todos las regiones, Highgarden es la más cuidada y estilizada –quizá junto con Dorne. Sus jardines, fuentes y arreglos florales nos llevan a imaginar los grandes palacios de Austria. Si esta es tu casa favorita, viaja a Viena y recorre sus plazas abiertas, camina por sus puentes y pasa los días descansando en los jardines urbanos de Schonbrunn.

House of Greyjoy

Enrique Craveiro/Unsplash

Si te consoló el último gesto de Theon y te gustaría apoyar a los sobrevivientes de la casa Greyjoy, visita Irlanda. Las Islas de Hierro, y especialmente Pyke, en donde se encuentra la fortaleza de la familia, imitan los paisajes de este país, caracterizado por sus costas rocosas, frondosos bosques y un inmenso puente colgante. ¿Recordaste un suceso particular?

Leer: Game of Thrones: una ruta para visitar las locaciones de Irlanda

House of Baratheon

Jack Taylor/Getty Images

Hacia el sur de Westeros, antes de llegar a Dorne, se encuentra The Stormlands, sede de Storm’s End, casa de los Baratheon. Si alguna vez defendiste la rebelión de Robert, las cualidades bélicas de Stannis o la humanidad de Renly, deberías viajar a Noruega. Ahí encontrarás fiordos, cadenas montañosas y formaciones rocosas que se elevan desde el mar.