- Publicidad -

Ya todos sabemos que es la reina Isabel quién vive allí ahora, pero fue la reina Victoria quien transformó el Palacio de Buckingham en el brillante símbolo de la monarquía británica que es hoy.

Este verano, en la celebración del 200 aniversario del nacimiento de la reina Victoria, el Palacio de Buckingham honra al ícono real con una exposición especial que detalla su vida y cómo “convirtió una residencia real no querida en el centro de la vida social, cultural y oficial del país.”

Según el Royal Collection Trust, los visitantes aprenderán cómo Victoria y el Príncipe Alberto hicieron del Palacio de Buckingham un “punto de reunión para la nación, un poderoso símbolo de la Monarquía británica y un hogar familiar para sus nueve hijos” a través de artefactos de valor incalculable y un salón de baile inmersivo.

El Palacio de la Reina Victoria

- Publicidad -

Victoria fue la primer monarca británica reinante en vivir en el Palacio de Buckingham. Se mudó a este hogar que había estado vacío por mucho tiempo, tres semanas después de haber ascendido al trono el 20 de junio de 1837, a la edad de 18 años.

“Los ministros de la Reina le recomendaron que se quedara en el Palacio de Kensington, su hogar de la infancia, hasta que el Palacio de Buckingham pudiera alcanzar un estándar adecuado, pero Victoria quería mudarse de inmediato y comenzar su nueva vida”, señala un comunicado de prensa de Royal Collection Trust.

Lee: Harry y Meghan Markle tendrán su propia expo en el Castillo de Windsor

La exhibición del “Palacio de la Reina Victoria” incluirá una serie de retratos, incluido uno hecho por Thomas Sully que se dice que es uno de los “personajes más llamativos de la joven reina”, su traje dorado para el Stuart Ball, un esbozo de sí misma y Prince Albert, escritos de sus diarios personales y proyecciones que transforman el Palace Ballroom en el espacio que Victoria y Albert lo habrían conocido.

El Palacio de la Reina Victoria tendrá su apertura este verano en el Palacio de Buckingham y podrás conocerla del 20 de julio al 29 de septiembre de 2019.