House between the rocks in Meneham village, Kerlouan, Finistere, Brittany (Bretagne), France
- Publicidad -

Bañada por las olas del Atlántico y visible solo con la marea baja, una misteriosa roca con inscripciones que tendría siglos de antigüedad, y que hasta ahora no se ha descifrado, se esconde a las afueras de un pueblo de Bretaña, en Francia.

El ayuntamiento de Plougastel-Daoulas, en Finisterre (noroeste de Francia), ofrece 2.000 euros de recompensa para quien pueda descifrar la secuencia de letras y símbolos.

En la localidad, esta roca se compara a veces con la ‘piedra de Rosetta’, la gran estela del antiguo Egipto que se encuentra en el Museo Británico y cuya inscripción fue descifrada parcialmente por el egiptólogo francés Jean-François Champollion.

- Publicidad -

Lee: ‘Objets Uniques’ la colección que no te debes perder en Venecia

Las autoridades de este pueblo bretón esperan que su oferta arroje luz sobre la historia de la enigmática piedra. “Esta inscripción es un misterio y es por ello que hemos lanzado el llamado”, dijo Véronique Martin, que lidera la búsqueda del posible descifrador.

La roca, que es aproximadamente del tamaño de una persona, es accesible a través de un camino desde la aldea de Illien Ar Guen, justo al norte de la Pointe du Corbeau.

El epígrafe ocupa completamente uno de sus lados y está escrito principalmente en mayúsculas, pero también hay dibujos, incluido un barco de vela. Se pueden ver dos fechas: 1786 y 1787.

Lee: 5 construcciones surrealistas que debes ver alguna vez en la vida

“Estas fechas corresponden más o menos con los años en los que varias baterías de artillería protegían Brest y especialmente el Fuerte de Corbeau, que está justo al lado”, agregó Martin.

El llamado va dirigido a lingüistas, historiadores, académicos, estudiantes o gente corriente que descifra códigos como pasatiempos.

Un jurado se reunirá para elegir la sugerencia más plausible y otorgar la recompensa.