Edimburgo, Escocia | StephenBridger
- Publicidad -

Es la capital de Escocia y dicen, una de las ciudades más bonita del Reino Unido, aquí te decimos cómo conocerla.

Gracias a las recomendaciones de los sabios concierges del hotel Kimpton Charlotte Square, es que te podemos compartir los siguientes consejos para descubrir el encanto de esta ciudad como si vivieras en ella. ¡Toma nota!

Por los pasos de la realeza

Sigue los pasos que los monarcas han recorrido durante siglos a lo largo de la Royal Mile, entre el Castillo de Edimburgo y el palacio de Holyrood House, la residencia oficial de la reina en Edimburgo, que data del siglo XII. Visita el castillo para ver las joyas de la corona usadas por María Reina de Escocia y la antigua Piedra del Destino, que todavía se usa en las coronaciones.

- Publicidad -

Lee más: Los mejores lugares para visitar en Escocia, según la serie Outlander

Ve a la zona underground

Cuando se completó el puente South Bridge en 1788, sus bóvedas ubicadas bajo los 19 arcos se usaron como almacenes y más tarde fue la zona roja de la ciudad. Para explorar esta historia oculta, puedes realiza un recorrido histórico o un recorrido de fantasmas por las bóvedas. O bien, puedes conocer el Bannerman´s, un bar que aman los lugareños y donde disfrutan de conciertos de rock y whisky. También está el Panda & Sons un speakeasy de cócteles clandestinos.

Por la vía literaria 

J.K. Rowling puede ser la autora más exitosa de Edimburgo, pero de ninguna manera fue la primera. En el momento en que veas el Scott Monument, monumento conmemorativo de Sir Walter Scott, sabrás que Edimburgo venera a sus autores. Si eres fanáticos de Harry Potter debes tomarte un café en The Elephant House, donde Rowling soñó su mundo mágico. Para perderte entre libros, visita las muchas librerías de la ciudad como McNaughtan’s, de segunda mano y la más antigua de Escocia, o Lighthouse, que se conoce como una librería “radical” que se especializa en política y activismo de izquierda. 

Sabores imperdibles

La escena culinaria de Edimburgo es mucho más que “haggis” (cordero y especias) y whisky, especialmente en New Town donde encontrarás bistros acogedores y menús de degustación con mariscos o productos locales de temporada. Algunos de los favoritos de los locales son Café St. Honore, de comida clásica francesa, o The Table, catalogada como una “experiencia gastronómica interactiva” en una mesa para 10 personas.

Lee más: Conoce el sendero de ciclismo que visita cinco países de Europa

Después de la cena

Lejos del alboroto de los turistas, no hay nada mejor que visitar Morningside y conocer un verdadero pub. El favorito es The Canny Man´s, que data de 1871 y tiene 250 whiskies.

¿Dónde dormir?

En Kimpton Charlotte Square. De estilo ecléctico y con tapetes de yoga para iniciar bien la mañana.También tiene spa y deliciosos desayunos. Más información en www.KimptonHotels.com