(Photo By: Geography Photos/Universal Images Group via Getty Images)
- Publicidad -

Siguiendo la tendencia de los viajes all inclusive en tren, Renfe inaugurará una nueva ruta viaje redondo que va desde Madrid hasta Valladolid.

El nombre de la ruta será Tren del Canal de Castilla y en colaboración con la Diputación de Valladolid comenzará este 16 de junio.

La ruta partirá todos los domingos hasta el 29 de septiembre, con un total de 16 salidas. La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant.

- Publicidad -

La idea es disfrutar de una jornada turística que abarque los ámbitos culturales, naturales y gastronómicos. Lo interesante de esta propuesta es que además incluye un recorrido en barco por el Canal de Castilla.

El Canal de Castilla es el único canal navegable en España y se encuentra a tan solo una hora de Madrid.

Lee más: Conoce el sendero de ciclismo que visita cinco países de Europa

Viaje en el Tren de Canal de Castilla

Foto vía: Tur43.es

Viaje teatralizado

Tener una experiencia teatralizada a bordo del tren que aparte de incluir al público, relata la historia de la zona.

Recorrido en barco

Una vez llegado al punto y terminado la obra, comienza el viaje en barco por el Canal de Castilla. El canal es una obra de ingeniería del siglo XVII que recorre más de 200 kilómetros a través de las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos.

Visitas

Entre los centros históricos a visitar están Medina de Rioseco, la amurallada Urueña (Villa de los Libros), la histórica Simancas (sede del Archivo General), el castillo de Fuensaldañalos monasterios de Matallana y de la Santa Espina, además de almazaras y bodegas.

Lee más: Conoce el espacio cultural más bonito de Madrid

Cada día de ruta se visita uno de los lugares históricos y emblemáticos de la región. El 16 es la visita a la Villa del Libro, en Urueña, que incluye ir a la Ermita Nuestra Señora de la Anunciada, librerías y Centro e-LEA. El 23, al Monasterio Cisterciense de Matallana, Villalba de los Alcores. El 30, al Castillo de Fuensaldaña y a la Fábrica de Harinas de San Antonio del Canal de Castilla. Se pueden consultar todos los itinerarios en la página web.

Los precios de estos viajes están entre los 85 € para adultos y los 64 € para los niños. El viaje de regreso puede realizarse en la fecha del viaje de ida o al día siguiente, pero se tiene que elegir la fecha en el momento de la compra.

La comercialización de este servicio se realizará a través de la Página web del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid.