- Publicidad -

Gracias a sus audaces y atípicas preparaciones, The World’s 50 Best Restaurants decidió premiar a la chef francesa Jessica Préalpato como la “mejor chef pastelera del mundo 2019”. Ella está al frente del restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, donde realiza postres inesperados a base de frutas y prácticamente sin azúcar añadida. Conoce los detalles sobre la primer mujer en recibir este importante galardón.

Con 32 años de edad, Jessica ha forjado su estilo de cocina enfocándose en resaltar los sabores esenciales de las frutas, a la par de que disminuye la cantidad de azúcar que utiliza en cada uno de los platos. A su trabajo le denomina desseralité, un concepto que une las palabras dessert y naturalité, es decir postres y naturalidad, filosofía que adoptó inspirándose en la cocina del chef Romain Meder, quien lidera el equipo de la cocina de Alain Ducasse au Plaza Athénée.

- Publicidad -

En la cocina de Jessica, no se utiliza ni la crema, ni el mousse. En su lugar se emplean ingredientes como vinagre, sal y azúcar en cantidades mínimas para sazonar productos franceses de altísima calidad, como los cacahuates de la región de los Hautes- Pyrénées. Algunos ejemplos de sus postres son los cítricos con teurgoule, un pudín de arroz clásico de Normandía; y las fresas frescas acompañadas de abeto y pino.

Lee: Conoce a Eva Micaela Millán, una de los ganadores de la primera edición en Masterchef España

Al respecto la chef agradece a sus mentores Alain Ducasse y Romain Meder, así como a su equipo de trabajo. Además asegura que recibir el reconocimiento es como un “bello regalo” y un gran honor.

View this post on Instagram

Je suis extrêmement fière et ravie que la pâtisserie de la Naturalité soit mise à l honneur cette année ! 🌿 merci au 50 best @theworlds50best !! Je remercie très sincèrement Alain Ducasse, et mon chef @romainmeder qui me fait confiance depuis presque 4 ans et qui apporte sa touche à chaque dessert. Merci aussi à la team Cuisine, @emmanuel_pilon @alexandre_sempere pour leur soutien, merci la team Salle @deniscourtiade @aymericlevot qui défendent nos desserts comme jamais. Et forcément merci à mon équipe de pâtisserie qui m accompagne et me soutien chaque jour 🖤 @juliettefloch @robiingiirard @odalrichgrein @rudyperrodin et une pensée amoureuse à ma famille, amis et mon mari @olivierbikao

A post shared by Jessica Préalpato (@jessicaprealpato) on