Instagram | @luisitocomunica
- Publicidad -

La serie de Chernobyl producida por HBO es una de las mejores series calificadas en la plataforma de IMDB. Es por eso que Chernóbil se ha convertido en uno de los sitios populares para visitar de los youtubers.

Los influencers y famosos viajan a este sitio en la búsqueda de subir en tendencia. ¿Qué podría ser más trending que ir al lugar donde pasó el accidente nuclear más grande de la historia?

Esta historia comenzó con un tweet en donde Luisito Comunica promovió su primer día en Chernobyl.

- Publicidad -

Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?“, escribió Luis.

Hasta ahora la mayoría de las reacciones de los usuarios son de humor. Pero todo cambió cuando publicó el primer post de su visita en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Chernóbil ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida por Luis El Crack (@luisitocomunica) el

En su primer aparición, esta publicación estaba acompañada por el texto “Chernóbil es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”. Algunos de sus seguidores se sintieron identificados pero muchos otros, la criticaron.

La mayoría de ellos concuerdan en que es una falta de respeto a la tragedia que se vivió en Chernóbil.

Para viajar a esta zona se necesita un permiso especial que sólo tienen residentes y trabajadores. Los turistas deben visitarla en un tour que proporciona mascarillas y dosímetros para medir la radiación.

Lee más: Vino de California podría ser radioactivo

Las fotografías y publicaciones compartidas por Luisito Comunica y otros influencers fueron calificadas de oportunistas. También las compararon con las fotos que algunas personas se toman en campos de concentración como Auswitch.

Incluso un usuario de Twitter con arroba @cap0 ha hecho un hilo en donde da algunas recomendaciones para tu visita a Chernóbil. Independientemente de si eres influencer, o no.

Entre las prácticas favoritas está tomarse fotos con los animales salvajes que viven ahí. Lo cual es bastante peligroso pues crecieron expuestos en medio de un lugar radioactivo.

Chernóbil para turistas

Fue desde el 2010 que la autorización de visita dejó de ser exclusiva a personal autorizado. Comenzaron las visitas guiadas de turistas y curiosos. Siempre con la condición de que su visita fuera bajo la contratación de una agencia.

Entre los requisitos, también firman una hoja responsiva, en donde se deslindan de cualquier efecto de salud posterior del visitante.

La única forma de visitar Prípat y Chernobyl es mediante las visitas guiadas que te ofrecen mascarillas y dosímetros para medir la radiación.

Incluso al terminar la visita se tiene que pasar por un escáner que mide los niveles de radiación.