- Publicidad -

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid, anunció la presentación de una exhibición del modista Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores de moda más admirados e influyente de todos los tiempos. Con el nombre de Balenciaga y la pintura española, esta muestra nos deja ver la inspiración viva del diseñador en cada pintura, donde plasma con detalle, su amor por el arte.

Esta muestra se vincula con la tradición de la pintura española, dedicada al modisto vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, sus principales fuentes de inspiración.

- Publicidad -

Lee: Reglas de etiqueta que debes seguir al visitar un museo 

La muestra cuenta con un total de 90 piezas de indumentaria procedentes del Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria, del Museo del Traje de Madrid y el Museu del Disseny de Barcelona, así como de numerosas colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas nunca antes expuestas. Con respecto a las pinturas, se ha logrado reunir un excepcional conjunto de 55 cuadros prestados por museos de ámbito nacional como el Museo Nacional del Prado, el Bellas Artes de Bilbao, así como importantes fundaciones.

Del 18 de junio al 22 de septiembre en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, podrás observar las referencias al arte y la cultura española que estuvieron siempre presentes en el trabajo de Cristóbal Balenciaga. Las líneas simples y minimalistas de los hábitos religiosos o el volumen arquitectónico de estos tejidos son una constante en muchas de sus piezas.

Balenciaga revisaba continuamente la historia del arte y, con su fuerte personalidad y estilo, mantuvo esas influencias hasta en su periodo más vanguardista, recuperando hechuras históricas y reinterpretándolas de manera moderna. Cabe señalar que Las Rozas Village, uno de los 11 Villages de The Bicester Village Shopping Collection, patrocinará la exposición de Balenciaga y la pintura española.

Si andas por estos tumbos, no te pierdas esta exhibición única, que valdrá totalmente la pena.

Lee: Esta es la nueva sala del Museo Nacional de Antropología