- Publicidad -

París se ha convertido en la capital del futbol femenil gracias a la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, y para celebrar el mayor torneo de balompié, se inauguró la exposición temporal ‘El juego de las mujeres’, que muestra historias, biografías, fotografías, uniformes y recuerdos relacionados con la especialidad.

La exposición estará abierta del 15 de junio al 7 de julio en el recientemente inaugurado Museo Mundial de Futbol de la FIFA, en el parque Nelson Mandela, en Les Halles, Francia, lo que realza el torneo femenino.

Tanto la exhibición como el museo reciben el apoyo de la automotriz Hyundai Motor, que trabaja en conjunto con la FIFA desde 1999. La armadora coreana ha creado diversas iniciativas bajo el lema “True Passion” (Verdadera pasión), que se refiere a la fuerza interior de las mujeres para superar las barreras y los desafíos sociales, siempre rindiéndoles tributo.

- Publicidad -

Historias del juego femenil 

La exposición se divide en tres partes: la historia antes del primer torneo oficial en China, en 1991; la historia de las Copas Mundiales de la FIFA de 1991 a 2015; y el último torneo, en Francia. Cada sección muestra objetos únicos y originales que destacan las fascinantes historias de las jugadoras, así como las camisetas nacionales de los 24 equipos participantes el torneo de este año.

Lee: Esta es la exposición a Alexander von Humboldt, uno de los primeros exploradores del mundo

También se presentan tres trofeos originales de campeón: el de la presente edición, el del torneo de 1991 y el del primer campeonato no oficial, en Italia en 1970, así como un retrato de Mia Hamm, una auténtica leyenda en el deporte, realizado por la artista británica Rachel Gadsden.

La exposición rinde homenaje a cada una de las mujeres que han logrado colocar al deporte en el lugar que hoy ocupa, a su visión y lucha, a la entrega y a la pasión por el balón.

Exhibición ecológica 

Además, el edificio donde se encuentra la exposición fue construido con materiales amigables con el medio ambiente, y al término dela exposición, serán utilizados para la creación de bolsas ecológicas que se destinarán a varias organizaciones.

Lee: Costa Mujeres recibe la primera Rafa Nadal Academy en México

Tan sólo en el primer fin de semana la expo tuvo unas cuatro mil 200 visitas. Se espera que la cifra aumente a medida que se avance en la celebración de la Copa del Mundo Femenil, que se disputa en las ciudades de París, Lyon, Niza, Montpellier, Rennes, Le Havre, Valenciennes, Reims y Grenoble. Participan 24 equipos nacionales desde el pasado 7 de junio y hasta el 7 de julio.

por Víctor Galván