AFP
- Publicidad -

A lo grande. El diseñador Virgil Abloh convirtió este jueves una de las plazas históricas de París en una vitrina Louis Vuitton, con bancos, carritos de helados y ceniceros con su logo, al presentar su colección masculina más floral.

La plaza Dauphine, construida a principios del siglo XVII en el centro de la Isla de la Cité, se cerró al público para que los asistentes disfrutaran de un desfile que confirmó el rejuvenecimiento de la emblemática firma de lujo, de la mano del nuevo gurú de la moda.

No debería de sorprendernos que la marca haya ocupado este espacio, la plaza en forma de triángulo resultó ser perfecta para el desfile e hizo lucir el recinto histórico así como la nueva colección masculina.

(Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)
- Publicidad -

En esta plaza, los invitados – entre estos la top Gigi Hadid y el ícono de la moda Anna Wintour – tomaron asiento en las terrazas de los bares, cuyos camareros vestidos con una camisa verde con el logo de Louis Vuitton sirvieron una copa de champán.  Los asistentes comprobaron con asombro que incluso los bancos estaban grabados con el logo de la marca.

AFP

Desde su llegada el año pasado a la dirección artística de la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh, el único afroamericano al frente de la creación de una casa de lujo, ha renovado su línea con el fin de atraer a los millennials.

Lee: El impactante edificio de la Fondation Louis Vuitton en París

El hombre y su lado más femenino 

Su colección para la próxima primavera-verano es una apuesta estilística de aires juveniles, con la que el hombre ya tiene completamente asumido su lado más femenino, con faldas, tonos rosas y sobre todo flores.

Empleadas a menudo como “motivos triviales” en la moda, las flores “son maravillas de la naturaleza”, reivindica Abloh. Estas impregnan toda la colección, a veces discreta otras descaradamente.

AFP

Los bolsos se convierten en composiciones florales, como si acabaran de ser recogidas del campo.

 

Para la casa especializada originariamente en marroquinería, Abloh también presentó originales mochilas en forma de maleta rígida para el hombre viajero, y apuestas más extravagantes como un chaleco del que cuelgan varios bolsos y carteras, así como una especie de cometa poliédrica.

Información AFP