AFP
- Publicidad -

El Museo de la Acrópolis de Grecia abrió al público una nueva ala que alberga las ruinas de un barrio de la antigua Atenas, para celebrar su 10º aniversario, indicaron este viernes los organizadores.

La mayor parte de las ruinas son romanas y bizantinas, pero “algunas datan del período clásico de Atenas”, dijo el director del museo, Dimitris Pantermalis.

Según el historiador del período clásico Tucídides, esta parte en particular de Atenas fue habitada por primera vez hace unos 5.000 años, explicó Pantermalis.

- Publicidad -

Lee: Esta fue la ciudad más visitada del mundo en 2018

AFP

De la edad de oro hasta la democracia ateniense

Las ruinas fueron descubiertas durante la construcción del museo entre 1997 y 2004, pero solo eran visibles parcialmente a través de un piso vidriado. Su excavación se postergó por la crisis económica griega, señalaron los organizadores. Los objetos hallados serán exhibidos en el museo en una fecha posterior.

Lee: Viajar puede ser la cura para tu crisis de la mediana edad

Diseñado por el reconocido arquitecto franco-suizo Bernard Tschumi, el edificio de tres piso ofrece vistas panorámicas de la ciudadela de la Acrópolis y exhibe esculturas desde la edad oro hasta la democracia ateniense.

AFP

Millones de visitantes

Construida en un área total de 14.000 m2, aprovecha la luz natural ara mostrar cientos de objetos y esculturas. Desde su apertura en junio de 2009, el Museo de la Acrópolis ha recibido a 14,5 millones de visitantes.

Incluye una parte reservada para los mármoles del Partenón, que se encuentran actualmente en el British Museum de Londres y cuya devolución Grecia reclama al Reino Unido. Esos frisos fueron retirados de su lugar original en 1806 por Lord Elgin cuando Grecia estaba ocupada por el Imperio Otomano. El British Museum se niega a devolverlos.

Información AFP