CHESNOT/GETTY IMAGES
- Publicidad -

Si está planeando un viaje a Europa este verano, es posible que debas llevar algunos productos extra en tu maleta. Es decir, querrás llevar protector solar, un ventilador y unas pocas docenas de botellas de agua porque se espera que las temperaturas en todo el continente superen los 38 grados centígrados esta semana.

Según los pronosticadores de Accuweather, las temperaturas en Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Suiza e Italia podrían superar los 100 grados Fahrenheit en los próximos días. Y para empeorar las cosas, los expertos creen que los niveles de humedad podrían hacer que se sienta mucho más caluroso.

“Estoy preocupado por las personas que están minimizando esto, que continúan haciendo ejercicio como de costumbre o permanecen al sol”, dijo la ministra de salud de Francia, Agnès Buzyn, en un comunicado. “Esto nos afecta a todos, nadie es un superhombre cuando se trata de lidiar con el calor extremo que vamos a ver el jueves y el viernes”.

- Publicidad -

La meteoróloga española Silvia Laplana incluso tuiteó: ” El infierno está llegando “.

Los expertos en clima de Accuweather señalaron que el calor extremo es el resultado de un sistema de tormentas que se estancó “sobre el Océano Atlántico y la alta presión sobre Europa central y oriental”.

Lee: ¿Por qué el calor se siente más en las ciudades?

Estaciones de refrigeración

A su vez, el sistema está extrayendo “el aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”. Para ayudar a mantener a las personas seguras, las autoridades en Francia anunciaron que han instalado más de 1,000 fuentes de agua potable en todo París, según Francia 24.

Los funcionarios también se están asociando con organizaciones benéficas para entregar botellas de agua gratuitas a las personas sin hogar. Además, según informó France 24, el país mantendrá las piscinas públicas y los parques abiertos más tarde para permitir que las personas encuentren un respiro del calor. También abrirán “estaciones de refrigeración” públicas durante las horas más calurosas del día.

Y, por si acaso dudabas de esta tendencia, Stefan Rahmstorf, jefe de Análisis del Sistema de la Tierra en el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, tuiteó esta estadística: “Los veranos más calurosos desde el 1500 DC en Europa fueron: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002”.

Lee: De América a Europa en dos horas: este es el avión de Boeing que lo logrará