Shutterstock
- Publicidad -

Será difícil de creer que alguien puede tomar un avión simplemente para ir al supermercado o al doctor, a no ser que seas millonario, pero en esta parte del mundo suele ser de lo más común.

Este vuelo conocido por ser el más corto del mundo -pues sólo recorre 2.7 kilómetros- lo podrás tomar en Escocia. El itinerario sale de las islas Orcadas, para ser más exactos de Westray a Papa Westray, esta última es la más antigua de todo el archipiélago. 

Este vuelo al norte de Gran Bretaña, se realiza desde hace más de 52 años y sólo dura un minuto, así como lo lees, de hecho te tardarás un poco más en leer esta nota que en lo qué toma hacer este cortísimo viaje entre ambas islas.

- Publicidad -

Lee: Este es el país menos visitado en el mundo

El trayecto se ha hecho más popular ya que cada vez son más los turistas que quieren disfrutar de la naturaleza de estas islas. La única aerolínea que opera la ruta es Loganair, y el boleto redondo te costará 20 euros, aproximadamente 400 pesos mexicanos.

Uno de los puntos turísticos más visitados en estas islas es “La Casa más antigua de Europa” misma que se construyó hace 5, 500 años. Sitio por el que vale la pena hacer el vuelo y disfrutar de la isla. Pero si volar no es lo tuyo aún así puedes conocer estas islas por ferry, este tomará un poco más y llegarás a la isla en 25 minutos.

Nada se compara con el vuelo más largo del mundo que va de Singapur a Nueva York en casi 19 horas. Pero es de sorprenderse que muchos de los habitantes toman este vuelo muy seguido, de hecho el pequeño avión transporta 8 pasajeros por viaje. Así que si tu próximo destino está cerca de esta región, no olvides conocer estas islas de Escocia y subirte al vuelo más corto del mundo.