Viajar es sinónimo de libertad, de aprendizaje y aventura. Amor por sí mismo, por la naturaleza y por los destinos. También, lo cierto, es que gracias a nuestros lectores y viajeros del mundo, es que podemos enlistar los destinos más deseados, visitados y espectaculares. Es por eso que en vísperas de la premiación The World’s Best Awards 2019 te traemos las mejores 15 ciudades para viajar.

Cada año Travel + Leisure elabora una encuesta que reúne Los Premios a lo Mejor del Mundo en cuanto hotelería y viajes se trata. Le pedimos a los lectores que analicen experiencias de viaje en todo el globo terráqueo. Compartir opiniones sobre las ciudades más visitadas, las islas, cruceros, spas, aerolíneas y mucho más.

Los lectores calificaron a las ciudades por sus vistas y puntos de referencia: cultura, cocina, amabilidad, compras y un valor agregado en general. ¿Tienes más interés? No dudes en visualizar las preguntas frecuentes de la metodología.

15. Bangkok

Talad Rod Fai Night Market in Bangkok. | Foto: Pakphipat Charoenrach

Capital de Tailandia, en esta ciudad viven más de ocho millones de habitantes. Su nombre tailandés es Krung Thep que significa la ciudad de los ángeles.

Puntuación: 86.52

Lee más: Tailandia te pagará si estás dispuesto a salir de Bangkok y Phuket para conocer más ciudades

14. Santa Fe, Nuevo México

Santa Fe, Nuevo México | Foto: Denistangney Jr

Es la capital más antigua de los Estados Unidos. Sus impresionantes cielos azules, arquitectura y arte son algunas de las muchas cosas que puede ofrecer este destino.

Puntuación: 86.59

Lee más: La creación de George R. R. Martin en Nuevo México que debes visitar

13. Sevilla, España

Sevilla, España | Foto: Dermot Conlan

La ciudad tiene el tamaño perfecto para explorar los monumentos y lugares más icónicos en unos cuantos días. Su belleza y magia, nunca dejan de sorprenderte sin importar cuántas veces regreses.

Puntuación: 86.65

Lee más: Aeroméxico estrena ruta directa a Barcelona

12. Charleston, Carolina del Sur

Charleston, Carolina del Sur
Charleston, Calorina del Sur | Foto: Tashka

Es conocida como la Ciudad Santa porque durante siglos, en ella han convivido diferentes religiones. Cuenta con idílicas playas, casas en tonos armónicos y mansiones con el encanto antiguo.

Puntuación: 87.04

11. Roma

Roma, Italia
Roma, Italia | Foto: Alexanfer Spatari

Su estructura arquitectónica, cultura, museos y gastronomía, le dan el nombre de la ciudad eterna.

Puntuación: 87.34

Lee más: Descubren cuarto secreto con 2,000 años de antigüedad bajo un palacio en Roma

10. Udaipur, India

Udaipur, India
Udaipur, India | Foto: Brandon Rosenblum

Conocida como  la Perla de Rajastán y considerada una de las más románticas de la India, siendo elegida por muchos para pasar su luna de miel.

Puntuación: 87.80

9. Florencia

Florencia, Italia
Florencia Italia | Foto: Suttipong Sutiratanachai

Patrimonio de la humanidad y cuna del renacimiento, esta ciudad aparte de ser de las más bonitas, tiene las mejores vistas impresionantes, museos y una gastronomía para chuparse los dedos.

Puntuación 88.26.

Lee más: Teatro del Sale en Florencia, un lugar para locales

8. Kioto, Japón

Kioto, Japón
Kioto, Japón | Foto: Totororo

Siendo la ciudad más tradicional del país, muchos aseguran que también es la más encantadora. Con más de 1,000 templos budistas y santuarios sintoístas, jardines zen, hostales ryokan y distrito de geishas.

Puntuación: 88.42

Lee más: Kioto, ayer y hoy

7. Tokio, Japón

Tokio, Japón
Tokio, Japón | Mateo Colombo

Imagen de la cultura moderna del país, con los ferrocarriles más sofisticados del mundo, comida deliciosa y más estrellas Michelin que ningún otro lugar. Esta ciudad tiene todo lo que un turista podía desear.

Puntuación: 88.95

Lee más: El restaurante de comida rápida que busca obtener una estrella Michelin

6. Ubud, Indonesia

Ubud, Indonesia
Ubud, Indonesia | Tunart

Pueblito en la isla de Bali, con monos salvajes, montañas imponentes, colinas desafiantes y hermosos campos de arroz mantienen la belleza de este lugar a flote.

Puntuación: 89.08

Lee más: Albercas espectaculares en medio de paisajes naturales

5. Oaxaca, México

Oaxaca, México
Oaxaca, México | Xavier Garca

Las calles de cantera verde te invitan a pasear. Iglesias monumentales, pasado prehispánico y sitios arqueológicos, esta ciudad de México ofrece riqueza. La cultura, gastronomía y sobre todo, la amabilidad de su gente.

Puntuación: 89.16

Lee más: 8 de los lugares más Instagrameables del verano

4. Ciudad de México

Ciudad de México, México
Reineir Snijiders

Innegable que México representa orgullo. Esta metrópoli es la que tiene más museos en todo el mundo y tiene las mejores ofertas para hacer todo el tiempo.

Puntuación: 89.30

3. Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai, Tailandia
Chiang Mai, Tailandia | Foto: Jung

Con sus encantadores templos Lanna, tradiciones encantadoras, comida única, atracciones familiares y un entorno impresionante, estas ciudad es una joya. En las colinas del norte, hay muchas ofertas para los turistas que hacer aquí, desde la exploración cultural a las caminatas de aventura y tours de comida.

Puntuación: 89.56

Lee más: Ya puedes cruzar de Tailandia a Camboya en tren

2. San Miguel de Allende, México

San Miguel de Allende, México
San Miguel de Allende, México | Foto: Imágenes de menta

Su arquitectura colonial y su vibrante escena seduce a los viajeros. Por la calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia en compras y movilidad, son más razones pero no las únicas para que ocupe el segundo lugar.

Puntuación: 90.23

Lee más: San Miguel de Allende: 3 experiencias fuera del radar que debes disfrutar

1. Hoi An, Vietnam

Hoi An, Vietnam
Hoi An, Vietnam | Foto: Hadynyah

Con un espectacular casco antiguo, y Patrimonio de la Humanidad, se convirtió en uno de los rincones más fotografiables del Sureste Asiático.

Puntuación: 90.39

Lee más: El nuevo atractivo turístico favorito es un puente de Vietnam

Las mejores 15 ciudades para viajar en el mundo

Estas fueron las mejores 15 ciudades para viajar en el mundo, esperamos que te hayan gustado y que prepares tu voto para la próxima edición.