Typical street scene in Lisbon, Portugal containing people. Shutterstock

Viajar es sinónimo de libertad, de aprendizaje y aventura. Amor por sí mismo, por la naturaleza y por los destinos. Lo cierto es que gracias a nuestros lectores y viajeros empedernidos, podemos enlistar los destinos más deseados, visitados y espectaculares. Es por eso que en vísperas de la premiación The World’s Best Awards 2019 te traemos las 10 mejores ciudades para visitar en Europa.

Cada año Travel + Leisure elabora una encuesta que reúne Los Premios a lo Mejor del Mundo en cuanto hotelería y viajes se trata. Le pedimos a los lectores que analicen experiencias de viaje en todo el globo terráqueo. Compartir opiniones sobre las ciudades más visitadas, las islas, cruceros, spas, aerolíneas y mucho más.

Los lectores calificaron a las ciudades por sus vistas y puntos de referencia: cultura, cocina, amabilidad, compras y un valor agregado en general. ¿Tienes más interés? No dudes en visualizar las preguntas frecuentes de la metodología.

10. San Sebastián, España

San Sebastian, Spain
Imágenes Falsas
Puntuación: 85.48

9. Estambul

Istanbul, Turkey
Imágenes Falsas

Puntuación: 85.75

8. Cracovia, Polonia

Krakow, Poland
Imágenes Falsas

Puntuación: 85.80

7. Siena, Italia

Siena, Italy
Imágenes Falsas
Puntuación: 85.88

5. Porto, Portugal

Porto, Portugal
Imágenes Falsas

Puntuación 86.35.

4. Barcelona, España

Barcelona, Spain
Alexander Spatari

Puntuación: 86.47

3. Sevilla, España

Seville, Spain
500Px
Puntuación: 86.65

2. Roma, Italia

Rome, Italy

Puntuación: 87.34

1. Florencia, Italia

Florence, Italy
iStockPhoto

Puntuación 88.26.

¿Hay una expresión más perfecta de la cultura italiana que las calles medievales llenas de arte que hay en Florencia? Según los lectores de Travel + Leisure, no lo hay. Una vez más la votaron como su ciudad europea favorita para 2019. Aunque el movimiento de diseño en el distrito de Oltrarno está siendo reinterpretado actualmente por artesanos contemporáneos y una generación emergente de chefs experimentales en la ciudad, el hecho es que muy pocos cambios en Florencia.

Es precisamente por eso que nuestros lectores aman esa ciudad italiana. Como dijo uno de los encuestados, “Florencia es una de las ciudades más hermosas del planeta. Nunca decepciona, y nunca envejece. Un tesoro cultural y gastronómico, vivo con historia donde se mire ”. También hay algo atractivo sobre la escala de la ciudad, un factor que reconocieron muchos de los que respondieron a nuestra encuesta de los The World’s Best Awards . Como se dijo, “es un tamaño muy manejable para explorar en una semana sin el ajetreo y el bullicio de París o Milán”.

Las 10 mejores ciudades para visitar en Europa

Estas fueron las 10 mejores ciudades para visitar en Europa. Esperamos que te hayan gustado, que prepares tu próximo viaje y voto para la próxima edición de The World’s Best Awards.

Lee más: Estas son las mejores ciudades para viajar en América Central y del Sur