(Photo by Patrick Aventurier/Getty Images)
- Publicidad -

Mucho se habla de los parque temáticos, pero seguro nunca habías pensando en uno donde el tema principal fuera el vino. Claro que en Francia pensaron en una atracción irresistible para todos los amantes del vino. Así es como surgió la creaciones de diferentes barras en un museo dedicado exclusivamente al vino.

El lugar lleva como nombre La Cité du Vin, que se traduce como “la ciudad del vino” y, convenientemente, se encuentra en Burdeos, Francia. Pero cómo seguramente sería difícil imaginar lo que tendría un museo de vino te contaremos un poco.

Para empezar, el espacio cuenta con 20 áreas temáticas relacionadas con el vino que cuentan con exhibiciones envolventes que detallan los procesos globales de producción de cada vino. Aunque el museo está ubicado en una de las capitales de vino más notables del mundo, cubre más que solo vino de Burdeos. Según People, La Cité du Vin también cuenta con paseos virtuales en helicóptero y en barco, que exploran las regiones vinícolas más impresionantes del mundo, así como un espacio de cata de vinos que ofrece vistas panorámicas del horizonte de Burdeos.

- Publicidad -

Lee: Reglas de etiqueta que debes seguir al visitar un museo 

Claro que no todo son exhibiciones y visitas, el museo también cuenta con talleres prácticos de vinos y clases de maridaje. Según el sitio web, en este momento los talleres incluye temas sobre vinos biodinámicos, así como una historia de los estilos de vino de Burdeos. (Algunos de los talleres se realizan solo en francés, así que comienza a practicar). También hay una tienda minorista, porque no puedes visitar un museo del vino sin llevarte una botella para más tarde. La entrada para las exhibiciones permanentes del museo cuestan alrededor de $ 25 dólares, que sin duda es mucho más barato que una visita a Disney.

Así que si estás planeando unas vacaciones a esta parte de Francia no olvides conocer este museo, al fin y al cabo es parte de la cultura de la región.