- Publicidad -

La fuerte ola de calor que sigue encendiendo las alarmas en gran parte de Europa alcanzó sus máximas este jueves, con récords de temperatura en Francia donde llegó a 41 °C. Por segunda vez en menos de un mes, en París se pronostica alcanzar hasta los 43 °C.

París, Francia

La alerta roja, la más grave de una escala de cuatro, que implica una “alerta sanitaria” para todos los ciudadanos, fue activada por primera vez en junio en París. Esta es la segunda vez que las temperaturas en la capital francesa rebasan 40°C. La primera vez fue el 28 de julio 1947, cuando los termómetros marcaron 40,4 °C.

Lingen, Alemania

Alemania registró el jueves un récord de temparatura con 40,9 ºC en el oeste del país. Esta máxima fue registrada en Lingen, en Baja Sajonia. El anterior récord de 40,5 ºC databa del día anterior. El portavoz precisó que se trataba de un resultado provisional y que las temperaturas deberían aumentar a lo largo de la tarde.

- Publicidad -

Lee: 150 personas murieron ahogadas en Polonia y Lituania por ola de calor

Kleine-Brogel, Bélgica

Bélgica registró este jueves un récord de temperatura con 40,6 ºC en la ciudad de Kleine-Brogel al noreste del país. Temperaturas que tienen a toda la población en espera de ser probablemente superada.

Deelen, Holanda

Holanda registró un récord de temperatura este jueves cuando el mercurio alcanzó los 41,7 ºC, al superar el de 38,6 ºC que databa de 1944, indicó el Instituto meteorológico de ese país, en plena canícula en Europa. El récord se registró en la localidad de Deelen, en el este.