- Publicidad -

Decidir a qué parte de Italia viajar, y cuándo, se reduce a una decisión de gustos. ¿Playas o viñedos? ¿Ciudades bulliciosas, o destinos rurales tranquilos y aislados? El clima puede afectar tu toma de decisiones, al igual que tu presupuesto de viaje. Pero los viajeros también deben tener en cuenta los días feriados nacionales y otros factores que pueden influir en la cantidad de personas que pueden encontrar en un determinado lugar y los precios. Aquí, desglosamos los mejores y peores momentos para visitar Italia:

La mejor temporada para visitar las playas Italianas

La primavera, el verano y el otoño se anuncian como los mejores momentos para visitar Italia. Sin embargo, el problema con el final de la primavera y el verano es que todos tienen la misma idea: incluidos los italianos con residencias de verano junto al mar. Los precios de alquiler de sombrillas y sillas de playa son exorbitantes, y las playas están abarrotadas y son ruidosas. En cambio, la pasarás mucho mejor si vas a pueblos más pequeños cerca del mar, como Terlizzi en Puglia, donde el mar permanece cálido hasta finales de octubre y las playas cercanas son tranquilas.

Lee: Las playas de Europa más populares en Instagram

Cinque Terre National Park, Liguria, Italy

La mejor temporada para visitar Italia por su vino

- Publicidad -

En Villa Cappelli en Terlizzi, durante la temporada tardía y fuera de temporada, las tarifas se reducen de € 100 a € 80 por noche, y los huéspedes pueden disfrutar de algunas de las mejores ofertas de Italia (piensa: vino y comida). En Villa Cappelli, los huéspedes experimentan degustaciones de vinos con sumilleres regionales, clases de cocina y recorridos culturales por Apulia. Sus experiencias en la recolección de la aceituna son fenomenales, y brindan a los huéspedes la oportunidad de probar algunos de los mejores aceites de oliva del mundo.

En noviembre, la recientemente remodelada Venissa, un pequeño complejo boutique en las islas de Mazzorbo y Burano, celebra la cosecha de su viñedo Dorona. Es uno de los viñedos más exclusivos y preciados de Italia.

Vineyards of Italian countryside in autumn

La temporada más barata para visitar Italia

Roma y Venecia son ciudades que están en la lista de casi cualquier viajero, y los visitantes a Italia generalmente comienzan su viaje en Roma, ya sea volando o conectando a través del aeropuerto de Fiumicino. Pocos saben que Meridiana Airlines ofrece ofertas de vuelos redondos a un precio increíble entre mayo y octubre, volando desde la ciudad de Nueva York a Roma (o Nápoles o Milán) por menos de $ 500 dólares.

Roma, como Florencia, está inundada de turistas casi en cualquier época del año, excepto en invierno. Este es un buen momento para visitar, ya que las atracciones de la ciudad no están tan llenas, a pesar de las tormentas ocasional. Los hoteles, como el nuevo Le Méridien Visconti, ubicados más cerca del Vaticano, son particularmente asequibles en esta época del año.

A una hora al sur de Roma en tren se encuentra Nápoles, y los trenes locales de Tren Italia e Italo generalmente ofrecen boletos más baratos cuando se reservan en línea con anticipación. Nápoles en temporada baja es mágico y es un destino popular para los italianos que viajan aquí para recorrer los mercados navideños de la ciudad, que son algunos de los más grandes de Europa.

Lee: Hoi An fue premiada como la ciudad del momento, te contamos por qué debes visitarla

La peor temporada para visitar Italia

Evita a toda costa Venecia durante el Carnaval si aborreces las multitudes. Los hoteles son escasos, y los puentes, los barcos y las atracciones de la ciudad pierden su encanto. Para un verdadero sabor de Venecia, la laguna norteña en marzo o noviembre es sublime. Toscana también está en el radar de la mayoría de las personas, especialmente en verano y otoño. Esta es una mala noticia para los viajeros que desean ver Florencia, Siena o ciudades medievales en las colinas como San Gemigano, que se atascan durante todo el día con los viajeros.

Los autobuses turísticos recorren las carreteras, las líneas de los museos son aterradoras y está caliente como un crisol. Considere ver estos lugares durante la temporada baja y desde lejos, alquilando una habitación en Monteverdi, en la región de Val D’Orcia de la Toscana. De noviembre a abril, las tarifas se reducen, y se llega fácilmente en un día desde destinos como Pienza y Florencia. El spa y el restaurante del Monteverdi están abiertos todo el año, y los huéspedes pueden experimentar la caza de trufas de la Toscana, cata de vinos o clases de cocina en el pueblo de Castiglioncello del Trinoro sin tener que viajar mucho, ahorrando así en gastos de viaje.