Unsplash
- Publicidad -

Pasar por el control de seguridad es, quizá, el paso más molesto de todo el recorrido por el aeropuerto, y más cuando llevamos computadora. Afortunadamente, el proceso que requiere sacarla del equipaje y colocarla en una bandeja por separado tiene los días contados.

Este fin de semana el gobierno de Inglaterra obligó a todos los aeropuertos del país a instalar una nueva tecnología 3D capaz de escanear a detalle todo el interior de la maleta. Empezará a funcionar en 2022.

El principal objetivo del plan es reducir el tiempo que dura el recorrido desde la puerta del aeropuerto hasta el asiento del avión, además de reducir el tráfico en el control de seguridad.

- Publicidad -

Lee: Estás a punto de no necesitar (nunca más) tener un pasaporte para viajar

Unsplash

De acuerdo con The Guardian, Heathrow planea invertir 50 millones de libras en esta nueva tecnología llamada computed tomography, que ofrece una imagen real del objeto escaneado, a color, y desde distintos ángulos. Al día de hoy ya se han empezado a instalar los nuevos escáneres en el Aeropuerto Internacional de Londres, pero deben de estar listos en todos los controles antes de empezar a funcionar.

Esta tecnología ya ha sido probada alrededor del mundo y hoy funciona en Schipol, el aeropuerto de Ámsterdam, y el O’Hare, en Chicago. Sin embargo, al tener una presencia parcial en ambos aeropuertos, los requisitos para pasar seguridad no han podido cambiar.

La computed tomography no solo permitirá no sacar la computadora en el control de seguridad, sino que tampoco será necesario separar los líquidos y llevarlos en una bolsa transparente –que hoy es obligatorio en todos los aeropuertos del país.