- Publicidad -

En una ciudad donde los museos, las galerías y toda clase de exhibiciones abundan, es fácil saber cuáles logran un éxito rotundo entre la gente. Este año desde su inauguración en marzo, la exposición “Tutankamón, el tesoro del faraón” acogió a más de 1,3 millones de visitantes, lo que la convierte en la más visitada en la historia de la capital francesa.

La muestra, que se exhibe en el complejo de La Villette en el norte de París, cerrará sus puertas el 22 de septiembre. Así que este número récord aún podría ir en aumento. Con estas cifras la única exhibición que ha estado cerca de llegar a este número fue “Tutankamón y su tiempo” de 1967 que atrajo a 1,2 millones de visitantes, récord que no había sido superado hasta ahora.

“Tutankamón, el tesoro del faraón” se expuso primero en Los Ángeles (710.000 visitantes) con objetos procedentes de El Cairo, antes de aterrizar en París. Viajará después a Londres y posteriormente a Sídney. La gira finalizará en 2024, después de otras varias etapas.

- Publicidad -

Lee: Abren al público dos nuevas pirámides en Egipto

Por qué es tan especial esta exhibición 

La exhibición muestra por primera vez 150 piezas que nunca antes habían sido vistas  fuera de Egipto. Estas piezas se exponen en medio de una escenografía inmersiva que busca sumir al espectador en el misterioso halo que rodea la figura de uno de los últimos soberanos de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto, coronado a los 9 años.

Todos los objetos proceden de la tumba de Tutankamón, descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter en el Valle de los Reyes, uno de los hallazgos más mediatizados de la historia, que dio origen a la “Tutanmanía”, con películas, libros y todo tipo de artículos a la venta.

La nueva tendencia de viajes en Airbnb: Viajar al pasado

Tras su gira internacional, los 150 objetos expuestos regresarán a El Cairo para integrarse al nuevo Gran Museo Egipcio.