COURTESY OF GERMAN GYMNASIUM
- Publicidad -

A medida que la fotografía, la tecnología y las redes sociales han evolucionado y se han masificado, el aspecto de los lugares está cobrando una relevancia cada vez mayor. En el mundo de la gastronomía, esto agrega un reto a los restaurantes: además de tener ingredientes, cocina y servicio de primer nivel, necesitan tener un concepto de interiorismo de tal calidad que la palabra “bonito” se quede corta. Tal es el caso de German Gymnasium, un establecimiento londinense que fue nombrado como el Mejor Restaurante en los Restaurant & Bar Design Awards del 2017.

Albergado en una construcción de 1865 hecha por Edward Gruning, este lugar originalmente era casa de la Sociedad de Gimnasia Alemana; de ahí el nombre del restaurante. La firma arquitectónica Allies & Morrison y el despacho interiorista Conran & Partners renovaron este lugar y lo convirtieron en una enrome brasserie, cuyo foco central es el espacio entre cuatro gabinetes, en el que frecuentemente se encuentran decoraciones especiales, ya sea para celebrar eventos del año, o para rendir homenaje a personajes que han marcado al mundo de alguna manera.

- Publicidad -

Lee: El Starbucks más grande del mundo abrirá este año, ¿adivinas dónde?

german gymnasium
Greman Gymnasium decorado en homenaje a Karl Lagerfeld (Foto: Facebook)

Niveles de estética culinaria 

En sus dos niveles, el lugar ofrece tres conceptos diferentes: un restaurante, un café y un bar. Los dos primeros tienen distintos menús: desayuno, brunch, comida, cena y vegetariano, así como dos especiales para Navidad y Año Nuevo. Los platillos van desde hamburguesas y hot dogs hasta langosta y caviar, todo emplatado de una manera tan estética como el interiorismo del lugar. En cuanto a coctelería, el lugar presume un menú inspirado en arte y moda, con tributos a personajes como la pintora mexicana Frida Kahlo y la diseñadora francesa Coco Chanel.

german gynmnasium

Lee: Esta es la ciudad más agradable para vivir del mundo

¿La mejor recomendación para visitar German Gymnasium? Siéntate en el bar. Pide unas botanas, un par de tragos, y disfruta la mejor vista del lugar. Tu cuenta de Instagram te lo agradecerá.