- Publicidad -

Montblanc, una marca cuyas raíces se encuentran firmemente afianzadas en el arte de la escritura, cree firmemente que todos podemos dejar una huella positiva en el mundo. Es por esto que desde sus orígenes se ha comprometido con la elaboración de productos de calidad que incorporan innovaciones revolucionarias y que apoyan a iniciativas de carácter cultural, social, educativo y ambiental.

La presentación internacional de la colección se realizó con un coctel en la boutique de Montblanc localizada sobre la avenida parisina de Champs Elysees. La fachada fue intervenida por el artista del graffiti Denis Meyers con el lema #WriteREDEndAIDS y otras frases.

- Publicidad -

Una de las causas con las que la maison se comprometió desde 2018 es la creación de conciencia sobre la lucha contra el VIH/SIDA, de la mano de la organización (RED), creada en 2006. El resultado, en aquel momento, fue la línea (MONTBLANC M)RED, que brindaba a los compradores la oportunidad de donar 5 euros con la compra de cada uno de los productos que la integran. Esta cantidad es suficiente para proporcionar más de 25 días de medicamentos a algunos de los millones de personas que son víctimas de esta enfermedad en el África subsahariana.

Para 2019, el compromiso de Montblanc con esta causa que ha beneficiado a más de 140 millones de personas se reafirma mediante la ampliación de la línea (MONTBLANC M)RED. Además de incluir artículos de escritura de rasgos distintivos –como laca color roja en la parte delantera de la pluma y el grabado (MONTBLANC M)RED en el plumín y la cubierta del alimentador de tinta roja–, este año también se incluirá un trolley como parte de la colección.

Lee: Lo que realmente significa el color de tu pasaporte

Tomando como base para su diseño la línea #MY4810, este ligero compañero de viaje cuenta con una carcasa de policarbonato en color rojo intenso, piel roja en sus asas y esquinas, y un interior con un elegante forro que incluye frases inspiradoras en rojo.

“Esta colaboración especial con (RED) es más que sólo recaudar fondos para la prevención y el medicamento; se trata de educar a los demás para entender que, como comunidad de ciudadanos globales, podemos terminar con mayor eficacia las epidemias como el SIDA cuando trabajamos en conjunto”, comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Lee: Cómo empacar según el método de Marie Kondo

El lanzamiento coincide con la sexta conferencia de Reposición del Fondo Mundial en Lyon, Francia. El evento reunirá a gobiernos, corporaciones, ONG´s y donantes particulares para brindar apoyo financiero a la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con el propósito de recaudar 14 mil millones de dólares estadounidenses para salvar 16 millones de vidas durante los próximos tres años.

“En este año decisivo para la lucha contra el SIDA, nos sentimos sumamente orgullosos de ver crecer y evolucionar la colaboración de (RED) Montblanc con el lanzamiento del hermoso trolley de cabina de (RED), junto con los nuevos y distintivos artículos de escritura. Las marcas icónicas como Montblanc demuestran el papel tan importante que juega el sector privado, ya que no sólo genera dinero para el Fondo Mundial, sino que también hace campaña para que esta enfermedad, al igual que nuestra actividad para darle fin, se mantenga presente en la agenda pública. Les agradecemos enormemente su apoyo continuo”, comentó Jennifer Lotito, directora de operaciones (RED).