Cortesía
- Publicidad -

Incluso si has visitado París varias veces que ya sabrías perfectamente cómo andar por la ciudad, ahora tendrás una nueva razón para vivirla diferente.

Uber ha anunciado que el próximo mes, podrás recorrer París desde tu propia moto, conducida por ti mismo. Todo lo que necesita es la aplicación de Uber y una foto de tu licencia de conducir válida.

“Los ciclomotores son una adición muy emocionante a la línea de Uber, que ya incluye  bicicletas, scooters y, otros medios de transporte en París”, dijo Arvind Srinivasan, jefe de plataformas de movilidad en Uber a Travel + Leisure. París es la primera y única ciudad que ofrece el servicio de ciclomotor Uber, que comenzará en noviembre de 2019.

- Publicidad -

Lee: Uber llega hasta el mar con scUber. ¿Listo para visitar el Gran Arrecife de Coral?

¿Por qué París? 

Este tipo de motos son casi tan sinónimos de la ciudad como las baguettes y las boinas. Además, la capital de Francia es una de las pionera cuando se trata de reemplazar automóviles con alternativas más ecológicas. En 2006, debutó Velib, el primer sistema público de bicicletas públicas a gran escala del mundo.

Pero con taxis, un metro, servicios de viaje compartido y alquiler de bicicletas y scooters eléctricos (también ofrecidos por Uber) para elegir, ¿por qué ciclomotores? Según Srinivasan, se garantiza que serán la forma más rápida de moverse por París.

Uber no está ingresando al azar a este mercado. Hicieron su tarea. “Nos estamos asociando con Cityscoot, una startup francesa, que tiene una gran experiencia operativa y ha estado en París durante años”, explicó Billy Guernier, jefe de nuevas plataformas de movilidad en Uber.

Cortesía

Fácil y barato

Toda la flota de 4,000 ciclomotores eléctricos de Cityscoot estará disponible para los usuarios de Uber. Relativamente nuevos, azules y blancos, son lo suficientemente elegantes como para un escuadrón de policía de élite. Pero estos ciclomotores de $ 7,000 USD se modificaran para alcanzar una velocidad máxima de 28 mph. La seguridad es tan importante para Uber que incluso ofrecen clases de manejo gratuitas, aunque son opcionales. Los pasajeros pueden registrarse a través de su aplicación Uber, o simplemente pueden leer las instrucciones de seguridad y ver demostraciones en video en su teléfono.

Reservar un ciclomotor es tan simple como tomar una foto de su licencia de conducir válida. En cuestión de segundos, Uber lo aprueba y proporciona un código PIN y direcciones al ciclomotor estacionado más cercano. Dado que los ciclomotores se pueden estacionar en cualquier lugar de estacionamiento reservado para un vehículo de motor de dos ruedas, se espera que la mayoría se encuentre a dos minutos de distancia caminando.

Lee: Esto es lo primero que debes checar antes de reservar un vuelo

Pero a solo $ .32 / USD por minuto, todavía es más barato alquilar dos bicicletas que conducir. Por ejemplo, un alquiler de ciclomotores desde el Louvre hasta el Moulin Rouge costará alrededor de $ 4 USD. La misma ruta en UberX puede tomar el doble de tiempo y costará al menos $ 13 USD. Además, Uber dice que los ciclomotores no tendrán precios excesivos y que no hay necesidad de dar propina a nadie por que tu mismo lo conduces.