(Photo by Daniel Maurer/picture alliance via Getty Images)
- Publicidad -

Durante los últimos años, clubs por toda Alemania han estado compitiendo en carreras de Pugs, con la esperanza de cambiar el concepto que se tiene de estos gorditos cachorros y hacerlos ver como una raza de perros más activa.

“Esta no es una carrera competitiva”, dijo Angelika Schmorr, dueña de un Pug llamado Lulu, al New York Times en la competencia de Hamburgo. “Todos estamos aquí solo por diversión”.

(Photo by Franziska Kraufmann/picture alliance via Getty Images)

La carrera más antigua, llamada International Pug Meeting, comenzó hace aproximadamente una década y fue organizada por Thomas y Beate Zupan, esposos y dueños de varios animalitos de esta raza.

- Publicidad -

Lee: El hotel que ofrece una clase de yoga con lémures

Aunque las carreras son populares en toda Alemania, ya no ocurrirán en Berlín, después de una década anunciaron que ya no organizarán una competencia como esta.

(Photo by Gregor Fischer/picture alliance via Getty Images)

Premios para los ganadores

Sin embargo la última carrera que se celebró en Berlín, atrajo a dueños y amantes de Pugs de toda Europa, mismos que traen a sus animales a convivir con otros. La pista de carreras es un tablero de 50 metros, con cámara de alta velocidad en la línea de meta para que siempre se pueda nombrar un ganador.

Lee: Esto es lo que incluía el boleto de primera clase del Titanic

(Photo by Franziska Kraufmann/picture alliance via Getty Images)

Se otorgaron premios a los primeros tres finalistas, así como al último cachorro, según The Times en Londres.

Los espectadores decepcionados de que ya no podrán ver a sus Pugs en acción en Berlín, tendrán que dirigirse a Hamburgo, ya que recientemente anunciaron que lanzarán la fecha para sus carreras en el 2020. Si tu como ellos eres dueño y aficionado de estos curiosos perritos, podrías entrenar y hacer campeón a tu propio Pug.