(Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)
- Publicidad -

Aproximadamente 2,000 ovejas fueron guiadas por pastores españoles a través de las calles de Madrid el domingo en la Fiesta de la Trashumancia, en defensa de los antiguos derechos de pastoreo y migración amenazados por la expansión urbana.

Turistas y residentes locales se concentraron en las calles para observar cómo el desfile de ovejas pasaba por los lugares más emblemáticos de la capital española, que obviamente provocó que cientos de autos se detuvieran y el tráfico fuera inconcebible.

El rebaño iba acompañado por músicos y bailarines con trajes regionales, que durante siglos vistieron los antiguos campesinos.

(Photo by Marcos del Mazo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)
- Publicidad -

Lee: Carreras de Pugs, uno de los eventos más populares en Alemania

Los pastores se detuvieron en el ayuntamiento para entregar a las autoridades 50 “maravedíes” -monedas de cobre acuñadas por primera vez en el siglo XI- como pago por la trashumancia.

Una tradición anual 

El desfile partió de la Casa de Campo, el mayor parque de Madrid, que antiguamente fue un coto de caza real, y atravesó la Puerta del Sol en el centro de la capital, pasando después por la sede del Banco de España antes de culminar frente al ayuntamiento.

(Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)

Lee: Estas son las calles más famosas del mundo

Cada año desde 1994, los ganaderos transitan con sus rebaños por la ciudad. La ruta de antaño que aún realizan cada invierno va desde el norte, pasando por las zonas rurales no desarrolladas, hasta los pastos en el sur de España.

Este sin duda es un acontecimiento poco visto y esperado por los madrileños que logran ver estos grandes rebaños transitar por la ciudad. Un evento un tanto bizarro que capta la atención de todos los turistas.