- Publicidad -

Las joyas arquitectónicas de París son espacios inspiradores que llenan las expectativas de casi cualquier viajero. Cuando estos recintos son hoteles, se vuelven aún más especiales y auténticos. Tal es el caso del famoso Hotel Lutetia en la ciudad de la luz.

No es casualidad que en una de los tesoros mejor conservado de París, Francis Ford Coppola, una de los directores de cine más admirados, sea un huésped recurrente.

Al ser un hotel que data de 1910, se preparó una renovación de este espacio que re abrió en Julio de 2018, y que ahora sorprenderá a todos con una suite bastante única en el mundo:`The St. Germain Penthouse by Coppola´.

- Publicidad -

Y si realmente lo pensamos bien, sería difícil imaginar cómo sería una habitación que le rinde homenaje al padre de películas tan famosas como las oscarizadas El padrino, Apocalypse Now y Drácula.

Sin embargo el gran arquitecto Jean-Michel Wilmotte ha sido el indicado para darle forma a todas las piezas que son parte de esta suite.

Lee: En Alemania, un antiguo búnker nazi será convertido en hotel

The St. Germain Penthouse by Coppola

La codiciada suite cuenta con un amplio salón, un dormitorio, un generoso cuarto de baño con paredes y suelos de mármol de Carrara. En los 82 metros cuadros se exhiben diversos objetos pertenecientes a Ford Coppola: desde la estatuilla diseñada por Miró del premio Príncipe de Asturias, que recibiera en Oviedo en 2015, hasta una lámpara de Fortuny que el mismo Coppola adquirió en Venecia.

En las paredes podremos ver el póster firmado del Festival de Cine de Cannes, de 1996, cuando él mismo fue su presidente. En las repisas descansa una cámara de fotos, así como su Éclair Caméflex, con la que realizó varias películas.

Lee: Te decimos a dónde viajar para conocer el laberinto de luces navideñas más grande del mundo

“El Hotel Lutetia se conserva como uno de los tesoros arquitectónicos de París, estamos contentos de que sea nuestro hogar en Francia”, expresó Coppola al presentar este exclusivo espacio que estará disponible para todo el público.

En tu próxima visita a París, descubre este espacio y vive de cerca las creaciones de Coppola en una suite donde podrás adentrarte en su mundo.