Cortesía
- Publicidad -

Sus calles se pasean por museos, teatros y galerías; sus plazas abiertas son constantemente visitadas por habitantes y viajeros de todas las nacionalidades, y su característica silueta arquitectónica atestigua su propia evolución. Barcelona es una meca de inspiración, y hoy la creatividad de su población se extiende a distintos formatos y nuevos espacios, como las tiendas.

La oferta de shopping de Barcelona refleja su perfil ecléctico y universal, y la convierte en uno de los mejores destinos para encontrar propuestas originales de moda, mobiliario y decoración. Para lograrlo hay que salir a caminar por la ciudad y descubrir la personalidad de cada uno de sus barrios.

El recorrido empieza en el Barrio Gótico, sede de las construcciones históricas más visitadas y la tienda más antigua de la ciudad. Con 250 años de historia, Cerería Subirá reúne todo tipo de velas, que inundan el espacio con distintos aromas. A sus lados, los antiguos edificios han cedido sus espacios a propuestas contemporáneas que defienden lo hecho a mano. Muy cerca de la Catedral de Barcelona se encuentra It Reminds me of Something, una pequeña concept store enfocada en mostrar propuestas de artesanos y artistas locales –desde esculturas de piedra hasta bolsas de piel sintética.

- Publicidad -

A unos pasos del Gótico se encuentra El Raval, un barrio residencial que ha visto el surgimiento de distintas galerías independientes, boutiques y tiendas de shopping vintage. Aquí, Nouvum es una parada obligada, no solo por su oferta, sino porque es el espacio que mejor exhibe la esencia de la zona.

Lee: Las 4 concept stores más populares del mundo

Esta tienda empezó como una plataforma digital que vendía accesorios firmados por diseñadores locales. Hoy, el espacio físico sigue la misma línea, y sus paredes están cubiertas por repisas de madera en donde los artículos son mostrados como si formaran parte de una exhibición. A unas calles está Les Topettes, especializada en perfumería y jabonería artesanal.

El Raval también es sede de las tiendas de música que sobreviven en la era digital. En Revolver Records, Daily Records, Discos Revolver y Discos Paradiso es posible encontrar los discos más clásicos, así como ediciones especiales de coleccionistas y lanzamientos de nuevos artistas independientes.

Desde el corazón de El Raval toma 20 minutos caminar hasta La Ribera, otra zona en donde se fomenta el trabajo artesanal. Aquí, los calles recuerdan a los antiguos oficios de la ciudad (Somrerers, por los sombrereros, y Mirallers por los espejeros, por ejemplo) y los nuevos estudios llenan de vida al barrio. Aquí, el mejor exponente es Studiostore, que integra una galería para artistas emergentes, un espacio para eventos culturales y una concept store con las últimas propuestas de los diseñadores más aplaudidos de la ciudad –muchos de ellos viven en La Ribera.

Las tiendas y galerías se han ido extendiendo hasta conectar de manera natural a La Ribera con el Born. En este barrio las tiendas comparten la inspiración mediterránea y atraen a un público joven con series limitadas y exclusivas. Bon Vent reúne una interesante mezcla de moda, objetos de decoración y artículos de cuidado personal orgánicos, y los textiles, jabones y joyería encontrados aquí son trabajados en diferentes estudios creativos ubicados en las calles que rodean al espacio. Muy cerca están Verde Agua, con accesorios de diseñadores jóvenes y curiosidades que las dueñas coleccionan en sus viajes, y Coquette, cuya colección de bolsas y zapatos se inspira en la moda parisina.

Lee: Cinco espacios en la CDMX que los amantes del diseño deben conocer

Al norte de la ciudad, muy cerca de Park Güell y de los Jardines del Turó del Putxet, está Gracia, uno de los barrios más llamativos y visitados de Barcelona. Sus plazas abiertas están rodeadas por cafeterías y bares de coctelería y las calles aledañas albergan todo tipo de boutiques. Una de las concept stores más antiguas de Gracia –y de la ciudad– es Mar de Cava, que exhibe muebles hechos a mano por diseñadores españoles e internacionales con atención en el estilo minimalista y la practicidad. La oferta la complementa Cabinet, en donde es posible encontrar tapetes, cojines y accesorios de decoración únicos para personalizar cualquier espacio.