AFP
- Publicidad -

El día de hoy el organismo regulador de transporte en Londres (Tfl por sus siglas en inglés) dio la noticia de que no habrá renovación de licencia para las operaciones de Uber. Esta licencia permitía a la compañía operar en Londres por cinco años más.

Así fue como Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cargos del Tfl explicó que los esfuerzos no han sido suficientes. Principalmente, la falla que presenta es la seguridad.

Y a pesar de que la compañía de transporte trata de resolver estos problemas, no lo ha logrado con éxito. De esta forma es cómo han perdido confianza en la plataforma.

- Publicidad -

Uber lanzará servicio de motos en París

Adiós licencia de Uber en Londres

El comunicado explica que la decisión de no renovar la licencia es únicamente por las  “fallas” en seguridad que ponen en riesgo la vida o integridad de los usuarios.

Por desgracia esta no es la primera vez que Uber recibe una negación de su renovación de licencia en Londres. Ya que en septiembre de 2017 también ocurrió algo similar.

Sin embargo, en junio de 2018, un juez le concedió 15 meses más de licencia que fueron renovados en septiembre de este año. Aunque seguirá funcionando con normalidad hasta que exista una decisión definitiva sobre esta medida.

Aproximadamente hay 45 mil conductores y 3.5 millones de usuarios en Londres.

Facebook elige esta ciudad británica para lanzar su sistema de pagos por WhatsApp