(Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
- Publicidad -

Viajar por Francia será una tarea difícil estos días, ya que los trabajadores están en huelga a nivel nacional por las pensiones, esto ha afectado los vuelos, el sistema de transporte público y los sitios turísticos más queridos de la ciudad.

Nueve de cada 10 trenes SNCF de alta velocidad probablemente se cancelarán este fin de semana, mientras que Air France estimó que cancelaría aproximadamente el 30 por ciento de sus vuelos nacionales, informó el punto de venta estatal France24. Además, el servicio Eurostar entre París y Londres tendrá un horario limitado hasta el 10 de diciembre.

En París, solo cinco de las 16 líneas de metro de la ciudad están funcionando. Los trabajadores dijeron que estaban preparados para una huelga “ilimitada” que podría paralizar al país durante días, si no semanas, según The Associated Press.

- Publicidad -

Sitios turísticos populares como la Torre Eiffel, el Museo de Orsay y el Palacio de Versalles cerraron temporalmente el jueves debido a la huelga.

Los recolectores de basura, los controladores de tránsito aéreo y los maestros de primaria también se unen a la huelga, que se prevé que dure hasta el fin de semana, pero podría durar más. Los trabajadores del metro de París anunciaron que su huelga continuaría hasta el lunes 9 de diciembre.

Lee: Francia aplicará un impuesto “verde” a los boletos de avión

Los visitantes de Francia en los próximos días podrían ver un país estancado. Los pasajeros cuyo viaje se cancela debido a la huelga deben comunicarse con su aerolínea o servicio de tren para solicitar un reembolso o posponer su viaje.

“Tenga en cuenta también que los servicios de transporte público se verán afectados por la huelga”, aconsejó la aerolínea easyJet a sus clientes. “Recomendamos a todos los clientes que dejen mucho tiempo extra para llegar al aeropuerto y consideren opciones alternativas de transporte cuando sea posible”.

Si tienes un viaje a Francia que se acerca en los próximos días o semanas, considera comprar un seguro de viaje que pueda respaldarte por cualquier incidente.

Todas las tiendas a lo largo los Campos Elíseos, estarán cerradas.