El mapa que te guiará por 24 Horas si estás en Roma | Quique Ortega

Tal vez 24 horas sea poco para conocer la bella ciudad de Roma. Pero es lo suficiente para enamorarte. El tiempo es oro y no por el dinero que gastas. Si no más bien porque el tiempo, a diferencia del dinero, no regresa. Por esta razón, el italiano Simone Caporale, uno de los bartenders más vanguardistas del mundo y colaborador de la Bullipedia de Ferran Adrià, nos comparte sus spots favoritos de la capital italiana.

Una guía que más allá de conocer las paradas obligadas, te dará una idea de cómo optimizar el tiempo. Pero sobre todo, qué valdría la pena meter en tu itinerario de 24 horas en Roma.

109:00 h

Café San Eustacho

Cafetería que lleva más de 70 años y es famosa por su “gran caffe”, un espresso que antes de servirse se “mezcla” detrás de una cortina. Nadie sabe qué le hacen, pero el resultado es una bebida sedosa.

210:00 h

Altar de la Patria y el Coliseo

Desde el techo del Altar de la Patria se puede ver toda la ciudad. Partiendo de ahí, es posible caminar hacia el Coliseo, donde la belleza de una ciudad de más de 3,000 años adquiere una nueva dimensión.

Estos son los mejores restaurantes de Europa  

13:00 h

Restaurante Pallotta

Este restaurante, aún operado por la familia que lo fundó, se localiza al lado del puente Milvio. Recomiendo comer al fresco durante el verano. Cada viernes preparan unos ñoqui deliciosos.

315:00 h

Plaza Navona y Heladería Giolitti

En esta espléndida plaza, los antiguos romanos organizaban batallas de barcos para entretener al público. Para merendar puedes dirigir tus pasos a la Gelateria Giolitti, toda una institución de la ciudad.

418:00 h

Il Giardino

Un lugar especial es Il Giardino, situado en la azotea del Hotel Eden, una propiedad histórica que data de la época de la Dolce Vita. Es perfecto para ver el atardecer y muchos de los monumentos visitados durante el día.

523:00 h

Fuente de Trevi

Después de la cena puedes pedir un taxi que te lleve de vuelta al centro, directamente a la Fontana di Trevi. Hacia la media noche suele estar desierta y si tienes un poco de suerte, este icónico sitio será solo para ti.

624 horas en Roma

Así que si cuentas con poco tiempo, ya sabes cómo optimizar esta zona emblemática de Roma.

Texto por Simone Caporale

A partir de 2021, necesitarás un permiso para viajar a Europa