El crecimiento de la cultura del café ha traido consigo una restauración en los hoteles. Cada vez más, estos se unen con baristas artesanales y, volviendo obsoletas a las cafeteras en los cuartos, destinan espacios privilegiados para sus coffee shops, que no solo ofrecen espressos exquisitos, sino experiencias cálidas y únicas que enriquecen cualquier estadía.

Ace Hotel New Orleans

Stumtown

Foto: The Ace Hotel
- Publicidad -

En una atmósfera clásica y eterna, con predominancia de madera y tonos fríos, Stumtown rinde tributo a la cultura del café helado en la ciudad con un menú diseñado alrededor de la bebida congelada. Sus granos orgánicos combinados con ingredientes de productores locales hacen de este espacio un paraíso para los amantes del café, sean huéspedes del Ace Hotel o no.

The Fives Downtown Playa del Carmen

Marley Coffee

Foto: Marley Coffee

En la planta baja de este nuevo hotel boutique se encuentra un espacio bohemio en donde la naturaleza y el reggae conviven a través del café. Marley Coffe sirve café sustentable, natural y artesanal en bebidas tradicionales como capuccino y latte, así como imaginativas combinaciones con caramelo, nuez moscada, cacao y especias africanas.

The High Line Hotel, New York

Intelligentisia

En el lobby del High Line Hotel, un bar metálico y minimalista sirve el exquisito café de Intelligentisia en una cómoda sala o un acogedor patio trasero. Al mismo tiempo, en la entrada del hotel, un food truck ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de una taza de café en el aire libre y cosmopolita de la ciudad.

East, Miami

Panther Coffee

Foto: East, Miami

En la recepción del hotel, el bar Domain juega con su mobiliario para pasar de cafetería a bar conforme cae la noche. Sin embargo, sin importar la hora y el concepto, el espacio sirve bebidas clásicas y creativos cocteles a case del café de Panther Coffee, una tostadora local cuya técnica resalta los sabores del grano en cada bebida preparada.

Casa Bonay, Barcelona

Satan’s Coffee Corner

Foto: Santan’s Coffee Corner

Con un diseño cálido y urbano, Satan’s Coffee Corner es un espacio cómodo que ofrece pan fresco, jugos naturales y desayunos con ingredientes de temporada, además de la estrella de la casa, el café. Los granos orgánicos se combinan con especias del mercado cercano, como vainilla orgánica, para darle un giro novedoso a las preparaciones tradicionales y favoritas.