Foto: Jeremy Thomas

¿Alguna vez te has imaginado en el espacio?, ¿viendo la Tierra desde fuera mientras flotas por la falta de gravedad? Hoy, ese sueño está a punto de ser una realidad.

Esta semana, la compañía Orion Span presentó un nuevo hotel de lujo en el espacio que ofrecerá una experiencia espacial mucho más allá del simple hospedaje.
Con un cupo para seis huéspedes en tres suites dobles, Aurora Station ofrecerá travesías de 12 días orbitando alrededor de la Tierra, separándose a 322 kilómetros de su superficie. Durante el viaje, los visitantes podrán experimentar la gravedad cero, ver auroras boreales a lo lejos y participar en experimentos como cultivar comida en el espacio.

Los paquetes empiezan en $9.5 millones de dólares por persona y la reservación tiene un costo de $80,000. Cuando Aurora Station esté cerca de abrir, Orion Span contactará con los huéspedes en la lista de espera para asegurar la reserva.
Una vez agendada la reserva, los futuros visitantes deberán obtener el Orion Span Austroaut Certification, luego de tres meses de preparación. Para conseguirlo, habrá una primera fase en línea y una presencial en un espacio de entrenamiento en Houston, Texas. La certificación será completada durante su estadía en Aurora Station.

- Publicidad -

La estación planea abrir a finales de 2021 para dar la bienvenida a los primeros huéspedes a principios de 2022.