Con creatividad y mucho sentido del humor, la británica Sarah Lucas toma la Galería kurimanzutto, en la Ciudad de México, con su exposición Dame Zero, su segunda en nuestro país tras haberse presentado en el Museo Diego Rivera Anahuacalli en 2012 con nuds. El espacio de kurimanzutto, amplio y luminoso, es ideal para dejar que la obra de Sarah hable por ella, revelando su interés en temas como la muerte, el sexo y la vulnerabilidad del cuerpo, además de su relación personal con México.

Entre las piezas expuestas, destacan cadáveres exquisitos que, además de retratar a Frida Kahlo y Diego Rivera, reafirman uno de los materiales más utilizados por Sarah: los cigarros, su adicción personal. Éstos son también un elemento clave en Epitaph Blah Blah, un auto chocado ubicado al centro de la sala con el que Sarah continúa su reflexión sobre la fragilidad de la vida.

Además, se exhibe un enorme mural que obtuvo su color amarillo gracias al performance I’ve got the balls, que se llevó a cabo un día antes de la inauguración de la muestra, en el que la artista invitó a las mujeres asistentes a lanzar huevos a una pared blanca. Si los hombres querían participar en esta irreverente práctica feminista, tenían que vestirse de mujeres.

- Publicidad -

Antes de salir, vale la pena dares una vuelta por la librería de la galería para echar ojo a los distintos tomos disponibles sobre Sarah, su obra, y su perspectiva única.

Hasta el 5 de mayo.

Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec; kurimanzutto.com