Foto: Tommy Lisbin
- Publicidad -

En el inmenso territorio que posee Estados Unidos, existen paisajes tan sorprendentes que logran exceder cualquier expectativa. Considerados especiales, los Parques Nacionales son espacios que gozan de un estatus legal que asegura la protección y conservación de su flora y fauna. Estos son los más espectaculares.

Gran Cañón, Arizona

Distinguido por formaciones de roca en forma transversal, el Gran Cañón se distingue por ser un paisaje dramático que cambia con los juegos de luz. Gran parte de la zona es un parque nacional, con rápidos en el río Colorado que pueden apreciarse desde los miradores del South Rim o el Skywalk, una plataforma de vidrio en forma circular que permite caminar sobre el cielo y disfrutar de las vistas aéreas.

Foto: Casey Horner

Yosemite National Park, California

- Publicidad -

El Yosemite National Park, uno de los más populares de Estados Unidos, reúne valles, prados, cascadas, formaciones de granito, árboles gigantes, senderos y muchos puntos de observación, como el mirador Tunnel View, que goza de las mejores vistas hacia el salto Bridaveil. Cuenta, además, con el Museo de Yosemite y una galería en donde se exhiben impresiones en blanco y negro de los paisajes de la zona.

Foto: Martha Bergmann

Zion National Park, Utah

Con elevados acantilados de arenisca, estrechos cañones y sorprendentes cascadas, el primer Parque Nacional de Utah ofrece una profunda conexión con la naturaleza, enriquecida por el cielo estrellado al oscurecer. Permitiendo que cualquier persona disfrute de sus dramáticos paisajes naturales, Zion cuenta con un transporte motorizado en el cañón central.

Great Smoky Mountains, Tennessee y Carolina del Norte

Los más de 1200 kilómetros de senderos descubren impresionantes montañas, plantas, animales salvajes, cascadas y vestigios culturales de los Indios Apalaches del sur. Las espectaculares vistas pueden apreciarse desde la carretera escénica que rodea al parque o los senderos Cades Cove y Roaring Fork Motor Trail.

 

Foto: Ashley Knedler

Yellowstone National Park, Yellowstone, Montana e Idaho

El primer Parque Nacional del mundo es una zona natural en lo alto de un punto con actividad volcánica. Yellowstone alberga lagos alpinos, bosques, cañones, aguas termales y géiseres espectaculares, además de animales salvajes, como bisontes, osos, renos y lobos, paseando libremente.