- Publicidad -

Broadway, una de las capitales mundiales del teatro, recibe este año nuevas producciones y para los viajeros que buscan experiencias escénicas y culturales inolvidables, este destino es siempre una tentación. Las nuevas opciones contemplan el género musical, la comedia y el drama. Las opciones son múltiples.      

El consejo de oro para quien se dispone a la aventura teatral es, como en todos los viajes, anticipación. Sería terrible realizar un viaje y quedarse fuera. Es muy poco probable que encuentres un boleto para ese mismo día, por lo cual es indispensable decidir que obras verás y comprar las entradas con anticipación. Algunos sitios como playbill.com ofrecen boletos a menor precio o cupones.

Planea tu visita y que comience la función. Para ello te presentamos estos estrenos que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a Broadway.   

- Publicidad -

Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 and 2

Primero habitó las páginas de los libros, después la gran pantalla; ahora llega a las tablas del teatro The Lyric. Este nuevo episodio en la vida Harry Potter ocupa un lugar en la marquesina neoyorkina.  Una continuación a la famosa y exitosa saga de ese chico mago. La puesta ahora vive en Nueva York después de una corrida en Londres que cautivó a los espectadores y a la crítica. La expectativa está puesta en lo que el director, Jack Thorne y el resto del elenco hacen con el mundo mágico más famoso de la ficción contemporánea. 

Funciones de miércoles a domingo en The Lyric Theatre. Nota: cada una de las partes de la historia se presenta en una función separada.

Un capítulo nuevo del famoso mago (Matthew Murphy- harrypottertheplay.com)

Frozen

A menos de que hayas estado congelado los últimos años, conoces el fenómeno infantil que es Frozen, la cinta de los estudios Disney que se alzó con los premios Oscar a mejor película animada y a mejor canción original. Ahora, el gigante del entretenimiento lleva esta historia inspirada en los cuentos de Hans Christian Andersen a los escenarios de la Gran Manzana con música y letras de la exitosa dupla conformada por  matrimonio Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (recientemente premiados por la canción de Coco Recuerdame). La historia de las hermanas Elsa y Ana se antoja como un éxito que dejará momentos icónicos para la historia de los musicales, por lo menos eso se espera de la escena emblema Let it go.

Funciones de martes a domingo en el St. James Theatre.

Elsa en escena (Deen van Meer- frozenthemusical.com)

Mean girls

La clásica disputa adolescente entre Regina George y Cady Heron, ahora llega a los escenarios de ahora que la comedia romántica adolescente de 2004 dirigida por Mark Waters. Su guionista Tina Fey, revive esta historia generacional en un musical de Broadway.con música y letras de Jeff Richmond (el esposo de Fey) y Nell Benjamin. La puesta ya probó suerte en octubre pasado en Washington, DC, y los críticos la han acogido como una adaptación inteligente y audaz. Los fanáticos que saben de memoria las líneas de la película ahora pueden aprender todas las canciones (y coreografías).

Funciones de martes a domingo en el August Wilson Theatre.

Momento de la obra (Joan Marcus- meangirlsonbroadway.com)

Straight White Men

La aguda y satírica obra de 2014 del joven Jean Lee sobre una reunión de Nochebuena de un padre y sus tres hijos adultos recibió grandes elogios en sus producciones Off Broadway y Chicago. Ahora, será uno de los primeros shows producidos en Broadway a partir de la dramaturgia de una mujer asiática americana. También representa el debút en el circuito teatral del histrión Armie Hammer, La estrella de la cinta Call me by your name y uno de los protagonistas de la temporada de premios. Si bien, esta obra levanta el telón el próximo mes de junio, es recomendable comprar los boletos con anticipación.    

Funciones a partir del 29 de junio en Helen Hayes Theatre. 

Poster promocional (2st.com)