Foto: Shutterstock

Siempre es buen momento para comer esta delicia originaria de Italia, pero el Día Nacional de la Pizza debes hacerlo memorable, ya sea en tu restaurante y con tus ingredientes favoritos o probando algo completamente nuevo. Para esta celebración te dejamos cinco datos con los que te sentirás experto en el tema.

1.  En México hemos adoptado este platillo de diferentes maneras, una de ellas es con los ingredientes, otra es con el consumo, ya que llegamos a alrededor de 120 millones de pizzas anualmente. Por lo tanto nos encontramos en el segundo lugar en todo el mundo; solamente después de Estados Unidos. Es decir, comemos casi tantas pizzas, como tacos.

Foto: Pexels

2.  Una pizza que midió casi dos kilómetros y pesó 8 mil kilogramos está registrada como el récord de la más grande del mundo.

- Publicidad -

3.  El queso mozzarella de California es el más usado para la preparación de este alimento, no sólo por sus características de sabor y textura (se estira y se gratina mejor), sino también por su aporte de proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa de fácil digestión.

Foto: Pexels

4.  La más cara del mundo cuesta 8,300 euros (casi 191 mil pesos mexicanos), pues la preparan a domicilio y lleva ingredientes como tres tipos de caviar, langostinos y sal rosa australiana. En segundo lugar está la que cuesta 2,000 euros (46 mil pesos).

5.  En 2001 los astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron pizza a una cadena comercial y el envío costó un millón de dólares. Además, en 2017, el astronauta italiano Paolo Nespoli dijo que lo que más extrañaba era este platillo y su jefe mandó los ingredientes para que se la prepararan.

 

Foto: Pexels