Foto: Getty Images
- Publicidad -

La afición mexicana suele robarse los reflectores en las Copas del Mundo. Además de ser muy numerosa, sorprende por su ánimo, folclore y creatividad, y el Mundial Rusia 2018 no será la excepción, por lo que la guía para el viajero mundialista es un must read.

Como cada cuatro años, miles de connacionales viajarán para disfrutar del certamen más importante a nivel de selecciones, y la Embajada Mexicana en Rusia estima que 25 mil mexicanos viajarán al campeonato.

Los fanáticos del Tri suelen armar una fiesta en cada Mundial.
Guía para el viajero mundialista / Foto: Getty Images

Guía mundialista

En primer lugar, la Embajada, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, recomienda cargar siempre tu Fan ID (identificación gratuita para aquellos con entradas compradas), o en su defecto, con el permiso (visa) correspondiente. Los policías rusos están autorizados para revisar a cualquier persona en busca de irregularidades en su documentación.

- Publicidad -

Ya en las gradas de los recintos sede, los fanáticos tendrán que abstenerse de insultos y gritos obscenos, pues, si estas conductas son sorprendidas por los policías, podrían causar el retiro del Fan ID del responsable, quien no podrá acceder a ningún otro encuentro durante el Mundial.

Los insultos no serán tolerados en los estadios rusos.
Guía para el viajero mundialista / Foto: Getty Images

Con respecto a las celebraciones posteriores a los partidos, las reglas son muy claras. En Rusia está prohibida la utilización de banderas extranjeras en plazas públicas y frente a edificios gubernamentales, por lo que los seguidores tendrán que esperar hasta llegar a sus hoteles para ondear la bandera de su nación.

Respecto a las muestras de afecto entre parejas homosexuales, la Embajada Mexicana recomienda discreción para evitar agresiones -físicas u orales- de los locales.

Por último, al finalizar la justa, los aficionados tendrán hasta el 25 de julio para abandonar el país. Si al momento de salir tu visa no está vigente, podrías enfrentar un juicio que te costará el pago de una multa, hasta dos semanas de trámites y un prohibición para entrar a Rusia de hasta cinco años. Si tienes alguna duda, ingresa a la página de la Embajada de México en Rusia, o consulta directamente la guía para el viajero mundialista.

Las máscaras de lucha libre, seguramente, no faltarán en Rusia 2018.
Guía para el viajero mundialista / Foto: Getty Images