Foto: Ennio Dybeli
- Publicidad -

Hoteles de lujo, departamentos, cines, albercas, teatros, campo de golf, playa y un aeropuerto a pocos minutos. Así es el complejo turístico con el que Corea del Norte planea abrir sus puertas al turismo internacional.

Ubicado en el sureste del país, a apenas unos kilómetros de Wonsan, el complejo se encuentra en la península de Kalma, famosa entre locales por sus playas rocosas, sus colinas pronunciadas y sus tranquilas aguas.

Luego del discurso de año nuevo de Kim Jong-un, en el que habló de atraer inversión extranjera y apostar por el turismo, una delegación oficial de Corea del Norte visitó distintas ciudades del Mediterráneo en busca de inspiración. Ahora, el proyecto pretende imitar a los grandes complejos turísticos de las playas españolas.

Imágenes del complejo recopiladas por la página NKPro. Vía El País
- Publicidad -

Lee: Los libros que debes leer si piensas viajar a Asia

Además de todas las amenidades, el espacio turístico contará con una zona para conocer la cultura nacional, con espacios dedicados a su historia sus tradiciones y sus costumbres.

De acuerdo con las agencias de noticias oficiales, el proyecto avanza rápidamente, con las estructutas terminadas y las zonas verdes en construcción. El complejo promete estar listo en unos meses para acoger a turistas de Corea del Sur, principalmente, pero espera ser un punto de interés para viajeros de todos los rincones del mundo.