Foto: cortesía Silo

Con la crisis alimentaria llegando a condiciones extremas, la industria culinaria se está desafiando a si misma para reducir las grandes cantidades de residuo generadas y, para lograrlo, la filosofía más popular es la de zero waste, presente especialmente en Inglaterra.

Cada vez más, las mentes detrás de los restaurantes ingleses buscan aprovechar al máximo los productos, creando recetas alternativas que aprovechen todas las partes de cada ingrediente o, bien, aseguren la conservación de los mismos.

Foto: cortesía Silo
Silo, Brighton

Silo es el primer restaurante en conseguir el zero waste -casi- absoluto, teniendo como único desecho las botellas de vino, mismas que se mandan a reciclar. En el local de Brighton, el chef hace su propia harina y mantequilla, y crea un menú a partir de los vegetales cultivados en su propiedad. Además, la vajilla está hecha a partir de bolsas de plástico y los muebles fueron diseñados con madera reciclada.

Foto: cortesía Tiny Leaf
Tiny Leaf, Nothing Hill
- Publicidad -

Tiny Leaf sirve un menú vegetariano a partir de productos locales que normalmente se irían a la basura por su tamaño o apariencia. El chef crea un menú diario basado en los ingredientes disponibles e invita a los comensales a llevarse la comida sobrante a través de unas cajas biodegradables. Para acompañar los platillos, Tiny Leaf ofrece cocteles botánicos y una cerveza producida con el pan sobrante.

Foto: cortesía Cub
Cub, Londres

Cub está encaminado a alcanzar el zero waste con una oferta de comida y bebida que utiliza los productos en su totalidad, incluso aquellas partes que hasta hoy se han considerado inútiles. También cuenta con su propio huerto con cosechas que funcionan como base de inspiración para el menú temporal. Para decorar el espacio, Cub cuenta con candelabros hechos a partir de corcho y papel reciclado.

Lee:Visita estos lugares para vivir un viaje sustentable