Hacer un road trip es sinónimo de paradas y oportunidad de conocer lugares inesperados, ver paisajes increíbles, conocer la historia de ciertos puntos, disfrutar de comida local, y ser todo un aventurero manejando por las carreteras admirando todo lo que un destino puede ofrecer.

Estos lugares son una prueba de que un road trip puede ser de las mejores experiencias de tu vida, te dejamos el destino y las paradas obligadas que debes hacer.

Icefields, Canadá 

- Publicidad -

Columbia Icefields– Aquí podrás caminar sobre un glacial en el Glacier Discovery Centre y si tienes suerte tomar agua desde el mismísimo glaciar.

Athabasca Falls– Con 23 metros de alto aquí se encuentra la cascada más imponente de las muchas del recorrido, desde el mirador podrás oír el ruido estremecedor que hace el agua a la hora de caer.

Athabasca Falls

North Coast, Escocia

El castillo de Fyvie– Perteneció a cinco familias escocesas las cuales fueron ampliando poco a poco el castillo hasta alcanzar su tamaño actual. Su mayor atractivo es la espectacular escalera de caracol.

Duff House– Es una de las obras maestras de Escocia y fue diseñada por William Adam. Cuenta con un centro de artes culturales operado por una asociación única entre Historic Scotland, National Galleries of Scotland y Aberdeenshire Council.

Fyvie Castle

Great Ocean Road, Australia

Torquay-Famoso por sus grandes olas excelentes para surfear, entre estas playas se destaca Bells Bech, donde se lleva a cabo la competencia de surf Rip Curl Pro, y Jan Juc.

Anglasea– La siguiente parada sobresale por su fauna. Entre los animales que puedes encontrar, destacan los canguros.

Port Cambell National Park– Conocido por sus formaciones rocosas, aquí se encuentran los Doce Apóstoles, London Arch y Lorch Ard Gorge. La mejor hora para apreciar esta maravilla natural es en el amanecer o al atardecer, cuando cambian de color según el reflejo del sol.

Bells Beach

Ruta Maya, México

Isla Mujeres– Aquí el buceo no será para ver peces y animales marinos, en Isla Mujeres existe un museo subacuático de arte, este se encuentra en las profundidades del agua. Podrás ver esculturas 400 esculturas las cuales son hogar de especies como erizos, peces ángel, langostas y tortugas.

Tulum- Aquí se encuentran las ruinas mayas, un imperdible en la ruta, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Además puedes bucear en el Gran Centone de Tulum, de agua cristalina en forma circular puedes observar estalactitas y estalagmitas.

Xacel-Akumal-Xpu-ha– Entre Tulum y Playa del Carmen se encuentra estas tres hermosas playas donde puedes pasar el día antes de seguir tu camino. El mayor atractivo es nadar con tortugas en Akumal.

East Coast, Estados Unidos

Pennsilvania– Esta es una de los estados más históricas de Estados Unidos, y donde se encuentran sus orígenes. Dentro de la mayor ciudad de Pennsilvania, en Filadelfia podrás visitar el Salón de la Independencia, la campana de la Libertad, el Centro Nacional de la Constitución y el Museo de Arte de Filadelfia.

Boston, Massachusetts -Hay que comenzar el viaje paseando por The Freedom Trail y recorre el Boston Tea Party Ship and Museum. Además puedes ver las focas en el New England Aquarium y hacer recorridos por cervecerías.

Boston