Foto: World Class

La competencia final World Class México 2018 para elegir al Mejor Bartender de México 2018 comenzó muy temprano en una casa de Polanco. Cada finalista creó un pop-up bar y un coctel basado en las características del destilado que les fue asignado.

El jurado estuvo compuesto por Kaitlyn Stewart actual campeona de World Class Global; Adrián Borgaro embajador de Tanqueray en México, y Aarón Díaz, responsable del proyecto Coctelería Conceptual. Además de la calificación del jurado hubo puntos extra derivados de un People’s Choice, pues el evento estuvo abierto para el público y éste pudo probar todos los cocteles.

Lee: Los escamoles son el caviar mexicano ¿sabes por qué son tan caros?

- Publicidad -

Después de hacer la evaluación se nombró ganador a Marco Dorantes, quien se basó en el Whisky Bulleit Bourbon para crear el concepto de Forever Young, el cual celebra la frescura, la espontaneidad y la eterna juventud que todos conservamos a través de la actitud.

Al recibir su premio, Marco aseguró sentirse feliz y se lo dedicó a “toda la gente que estuvo a mi lado, que estuvo en el proceso, familia, amigos y la gente del bar Fifty Mills, es increíble el apoyo, la solidaridad y toda la gente que aportó hasta el mínimo detalle. Soy la suma de toda la gente que me ha ayudado, este trofeo es de ellos”.

En la competencia también estuvo Joksan Herrera representando a Johnnie Walker; Haydee Barrón a Tanqueray; Josué Ramírez a Zacapa; y Francisco Calvo, quien realizó su coctel a partir de tequila Don Julio. Marco impuso su carisma, talento y creatividad, así que será el representante mexicano que estará en la final de World Class Global en Berlín.

Matthieu Guerpillon, embajador de World Class México 2018, Johnny Walker Blue Label y Buchanan’s 18, afirmó: “queremos que México sea protagonista, que a los ojos del mundo el bartender mexicano pueda figurar dentro de los mejores y esto es porque los dos años anteriores nuestro bartender mexicano lo ha logrado y ha estado entre los 10 mejores del mundo”.

Por Adriana Silvestre

Foto: Adriana Silvestre