Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Justo al centro de Moscú, la capital rusa se eleva con uno de los conjuntos arquitectónicos y políticos más significativos de la actualidad: el Kremlin, la sede presidencial con más catedrales, torres y palacios del país más extenso en el mundo.

Pero, más allá de la Muralla del Kremlin, de los vastos jardines impecables o los acabados tan particulares de la arquitectura soviética, el Kremlin suele separar los labios de quien ingresa y pone atención, no sólo por los interiores y artefactos que se presentan en el recorrido, sino por las actividades que se ofrecen en cada edificio.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Más de 500 años de ser la sede del poder de uno de los países más significativos en la historia reciente: ¿qué no contarían las paredes de estos recintos? Los turistas pueden recorre sus interiores, cuyos detalles fueron -en su mayoría- ideados en el Siglo XI, pero hay algunas salas a las que no se puede acceder.

- Publicidad -

Una de las mayores atracciones para los mexicanos en Rusia, debe ser la visita guiada (en español) por el Kremlin de Moscú. En este paseo se puede conocer el Museo de la Armería, las catedrales más importantes y otros edificios claves en las más de 270 hectáreas que conforman el centro de poder más grande de Rusia. Estos tours no superan los 70 dólares de costo.

Foto: Getty Images

Ahora bien, si lo que se quiere es estar en el Gran Palacio del Kremlin, esa edificación en la que el presidente de Rusia recibe a los invitados oficiales y ofrece algunas cenas, el precio se eleva a más de 300 dólares por visita, misma que debe ser agendada con meses de anticipación; ingresar al Gran Palacio es una oportunidad tan exclusiva, que si no eres invitado por el propio gobierno ruso, tu solicitud de visita turística puede ser rechazada.

Foto: Getty Images

Por supuesto que, cada habitación, cada pared e incluso cada objeto, tiene su propia historia, por lo que el Kremlin es un generador de imágenes interminables:

Si vas al Mundial, aprovecha la oportunidad y visita el Kremlin, un recinto incluso histórico para el mundo del futbol, pues ahí se realizó el sorteo de grupos para la Copa del Mundo, misma que arranca el 14 de junio próximo.