- Publicidad -

Es bien sabido que Antigua, Guatemala es una ciudad que atrae bastante turismo, de hecho es uno de los lugares más visitados en Guatemala por turistas nacionales e internacionales, parte del atractivo de esta área es que está rodeada por volcanes, y tan sólo un semestre puede recibir más de 1.5 millones de turistas.

Tras la erupción del Volcán de Fuego la semana pasada, se sabe que no hubo ningún turista internacional lesionado, sin embargo mucho se cuestiona sobre las áreas turísticas, afortunadamente se ha confirmado que estas zonas NO han sido afectadas, y que no corren ningún riesgo.

Con todo y esto, el apoyo a nuestros amigos guatemaltecos no falta, organizaciones en todo el mundo proveen ayuda para levantar las áreas afectadas, incluso algunos hoteles se han convertido en centros de refugio para ayudar a los afectados.

- Publicidad -

Lee: Lugares imperdibles en Guatemala

Se espera que el turismo en esta región continue, ya que representa una parte importante en la economía de la población, y ahora que se sabe con certeza que las zonas turísticas no han sido afectadas, podremos tener el privilegio de seguir visitando sus impresionantes áreas arqueológicas.