- Publicidad -

La mayoría de los incidentes viales se pueden prevenir, puesto que son causados por malas condiciones mecánicas del auto y errores humanos. De ahí que sea de suma importancia revisar periódicamente los puntos de seguridad del auto. Además es recomendable considerar si se han adoptado conductas que perjudican el desempeño o provocan distracción al conducir.

Por ello, aquí compartimos las costumbres que originan la mayoría de los accidentes automovilísticos.

Primera, es el uso del celular mientras se maneja. Ya sea al hacer llamadas telefónicas o contestando mensajes de texto, esta práctica reduce la atención del conductor en el camino.

- Publicidad -

Segunda, el manejo imprudente, como viajar a una velocidad alta, ignorar señales de tránsito y hacer maniobras peligrosas.

Tercera, ponerse al volante cuando se está fatigado o somnoliento. Esto provoca que los reflejos disminuyan y se corre el riesgo de quedarse dormido al conducir.

Cuarta, consumir bebidas alcohólicas antes de manejar. Por mínimo alcohol que se tome, puede afectar la capacidad de reacción del cuerpo.

Igualmente, es recomendable examinar periódicamente los puntos de seguridad del auto. Este proceso generalmente comprende la revisión de los frenos, suspensión, luces, limpia parabrisas, niveles de fluidos (anticongelante, aceite), alineación, entre otros.

Es muy importante verificar la presión y el estado de las llantas; estas son la única parte del auto que tiene contacto con el pavimento y de ellas depende un buen proceso de frenado, por eso son indispensables en temas de seguridad al manejar.

En la inspección se debe poner especial atención en la profundidad del dibujo de los neumáticos, pues es el indicador para poder reemplazarlos a tiempo. En caso de que la medición sea de 8 a 10 mm, se considera que están en óptimas condiciones; si es de 6 a 3 mm, es necesario planear el reemplazo; mientras que si mide de 3 a 1.6 mm, el cambio debe ser de manera urgente.

Si toca colocar llantas nuevas, es importante valorar la calidad y evitar elegir llantas baratas. Elige las de línea premium, las cuales están diseñadas con tecnologías que hacen la diferencia para lograr mayor estabilidad y mejordesempeño de frenado; además pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento del combustible.

Es importante considerar qué utilidad se le da al auto para elegir el modelo más adecuado de neumáticos, contemplando aspectos como la frecuencia de uso, tamaño de carga, entornos por los que se circula, entre otros.

Pensando en tu seguridad, Continental te ofrece las mejores funciones en el proceso completo de frenado. Así se reduce un 22% el riesgo de choques por alcance.

www.continentaltire.mx