Palacio de Gyeongbokgung en Seúl (Getty)
- Publicidad -

En la cancha México tiene que vencer a Corea, su segundo contrincante, si quiere asegurarse un lugar en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018. Pero la pasión futbolera, no nos ciega para no reconocer los grandes atractivos y las diversas opciones que tiene esta nación asiática y que son debilidad para los viajeros.

No se trata de uno de los destinos asiáticos más populares entre los trotamundos como podría ser China, Japón o la India, pero no por eso sus atractivos son menores. Se trata de una cultura igual de ancestral que las anteriores y con una modernidad construida desde los escombros de la guerra. No solo es una país lleno de rincones históricos y paisajes naturales, también es poseedora de un legado histórico plasmado en la vida cotidiana de sus habitantes.

Por eso dejamos estos tres lugares que debes considerar si planeas un viaje a Corea del Sur.

- Publicidad -

Isla Jeju

Esta es un destino de atractivo natural. Es la isla más grande de la costa de la península de Corea y la isla principal de Jeju ubicada en el Estrecho de Corea. Se trata de una isla volcánica que por su valor fue considerada Patrimonio de la Humanidad. Su clima es principalmente cálido y todos sus espacios de interés se relacionan directamente con la geografía del lugar como el volcán Hallasan, la isla Udo o la Cascada de Cheonjiyeon.

(Getty)

Seúl

La capital oficial del país, es también el rostro más cosmopolita de la nación como un centro de importancia comercial, empresarial y de negocios. Es también, un punto donde se pueden rastrear claves de la historia de la nación a través de sus importantes palacios pertenecientes a las dinastías de la nación. Algunos de los atractivos para los viajeros son el palacio de Gyeongbokgung, de seiscientos años de historia y, en contraste, Myeong-dong el punto neurálgico comercial y de compras.

Lee: Los libros que debes leer si piensas viajar a Asia

Una mujer que lleva un Hanbok, vestido tradicional, visita el palacio de Gyeongbokgung (Getty)

Busan

Esta es una ciudad costera, la cual se reconoce por su actividad portuaria y por sus playas y templos tradicionales. En este destino se encuentra una de las playas considerada la más bella y famosas de la nación. Se trata de Haeundae, la cual cuenta con diferentes spots de pesca, bares y vida nocturna. Es también la sede del Festival Internacional de Cine de Busan.

Visitantes en la playa de Haeundae durante el festival de cine (Getty)