Foto: Alice Donovan para Unsplash
- Publicidad -

El día 21 de junio, el sol alcanza su máxima altura en el hemisferio norte, ocasionando que este sea el día más largo del año. Con una noche corta, un amanecer prematuro y rayos de sol casi infinitos, el Solsticio de Verano ha sido siempre un día especial, cargado de magia y misticismo.

Alrededor del mundo, el amanecer y atardecer cobran un significado especial. Desde Chichen Itzá, con ritos mayas, hasta la punta de Lions Head en Cape Town, estos son los mejores destinos para disfrutar postales increíbles y aprovechar el aire eterno del día.

Foto: Nik para Unsplash

Stonehenge, Inglaterra

Es el destino favorito por excelencia; tanto, que cuenta con su propio festival para celebrar la fecha, el Stonehenge Solstice Festival. Miles de personas se reúnen aquí para ver el amanecer antes de las 5 de la mañana y disfrutar de actuaciones musicales, espacios espirituales y sesiones de yoga en un escenario que inspira adoración y celebración.

Foto: Shutterstock

Chichén Itzá, Yucatán

- Publicidad -

La gran pirámide de Kukulcán no solo es la base de Chichén Itzá, sino un calendario que muestra los cambios de estación y el paso de los días. El conocimiento de astronomía de los mayas se hace evidente durante el Solsticio de Verano, cuando dos caras de la pirámide quedan totalmente iluminadas por el sol, mientras que las otras dos permanecen en la oscuridad.

Foto: Tim Johnson para Unsplash

Lions Head, Cape Town

Con vistas panorámicas sobre Cape Town y un ascenso bastante accesible, este es uno de los mejores puntos para disfrutar de increíbles vistas al amanecer y el atardecer. A pesar de ser una atracción natural bastante famosa, no es tan visitado, lo que ofrece una atmósfera de intimidad en la cima, ofreciendo así el momento ideal para relajarse y disfrutar la cálida postal.

Foto: Josh Boot para Unsplash

Barcelona, España

Hoy se celebra en España la Fiesta de San Juan, un evento de origen pagano en el que se encienden fogatas para dar más fuerza al sol y alargar aún más el día. Aún hoy, muchas personas creen que contemplar el fuego el día del Solsticio ayuda a purificar el alma, mientras que otros aprovechan la fecha para salir a las calles y disfrutar de los infinitos rayos de sol.

Foto: Shutterstock

Camagüey, Cuba

En Cuba se celebra también a San Juan, pero con un giro local. El 21 de junio, las calles de la ciudad de Camagüey se llenan de color gracias al carnaval en el que ocurren bailes tradicionales, congas y un convivio comunal en torno a la preparación de ajiaco, un plato tradicional a base de carne, especias y maíz.