- Publicidad -

Amante de la cerveza o no, quedarás cautivado en cuanto pongas un pie en el impecable lobby del lujoso Hotel Emma, donde las piezas antiguas se mantienen intactas y la decoración te hace sentir en otra época. La cervecería fue construida en 1894 y es un edificio icónico de Pearl, ahora una prestigiosa área al norte de San Antonio, Texas.

El hotel lleva el nombre de la antigua dueña de la cervecería, quién estuvo al frente del negocio después de que su esposo falleciera, fue Emma Koehler quien sacó adelante la cervecería y la convirtió en un lugar emblemático, ahora famoso por su arquitectura y diseño. Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra en el corazón de Pearl, una área gastronómica llena de boutiques y restaurantes de chefs locales.

- Publicidad -

Muchos espacios del hotel se han mantenido intactos, basta con ver los enormes tanques cerveceros que ahora forman parte del bar con asientos privados dentro de ellos, las barras, escaleras, espejos, paredes e incluso los mosaicos se mandaron replicar para lograr el mismo diseño que tenía la antigua cervecería. Toda la decoración ha sido perfectamente adaptada a los años de gloria de la cervecería, incluso los restaurantes y salones de banquetes conservan su esencia vintage.

Si algo caracteriza a este hotel (entre muchas otras cosas) es el diseño de su biblioteca, así como lo lees, tiene una pequeña biblioteca de dos pisos con una colección de más de 3,000 libros que se compró a una coleccionista local, misma que visita el hotel una vez al mes para tener lecturas con los huéspedes en este exclusivo espacio. Si buscas un momento de silencio absoluto, este sin duda será el lugar ideal.

Si llegaste a pensar que por su tono vintage no cuenta con el privilegio de tener una gran alberca, te equivocas. Hotel Emma tiene una área exclusiva para refrescarse, con el calor de San Antonio es más que sólo una necesidad. Esta zona cuanta con vistas de toda el área, su ubicación localizada en uno de los puntos altos del hotel le dan esta ventaja. Encontrarás que el servicio es magnifico y siempre habrá alguien que pueda contestar todas tus preguntas, especialmente si se trata de la historia del hotel, descubrirás interesantes insights de este recinto que bien vale la pena conocer en tu próximo viaje a San Antonio.

Lee: Las 3 bibliotecas más románticas del mundo

Hotel Emma es parte de Preferred Hotels and Resorts