Bandera del arcoíris (Ian Forsyth/Getty)
- Publicidad -

Cada año, durante este mes se celebran en diversas ciudades del mundo desfiles y marchas en apoyo de la comunidad LGBT+. Estos eventos congregan a multitudes que muestran su orgullo y de centenares de personas aliadas que apoyan su causa. Son también, la ocasión de conocer ciudades llenas de color y vida.

Las grandes ciudades del mundo se cubren por el arcoiris, la alegría, la música, las fiestas y la celebración. Recomendamos estos 5 destinos en los cuales la diversión, el baile y la sana convivencia están garantizadas durante las fechas del PRIDE, las cuales ocurren regularmente durante el mes de junio.

San Francisco

- Publicidad -

Esta calurosa ciudad, es una de las capitales del ambiente Gay, por lo cual su desfile del orgullo se destaca por congregar a locales y visitantes de todas partes del mundo que realizan viajes específicos para vivir esta experiencia. Sus carros alegóricos y su decoración son monumentales.

Mujer se toma una selfie durante el desfile en San Francisco (Getty)

Tel Aviv

Contrario a lo que podría esperarse de una sociedad altamente religiosa, la ciudad israelí se ha posicionado como una de las capitales de la diversidad en el medio oriente. Su desfile del orgullo se caracteriza por ocurrir en la zona costera muy cerca de la playa, la cual se llena de color y disfraces al ritmo de la música electrónica.

Lee: Los sonidos nocturnos de Tel Aviv

Hombre toca la guitarra durante el desfile en Tel Aviv, Israel (Ilia Yefimovich/Getty)

Ciudad de México

Desde hace cuarenta años, la capital mexicana organiza anualmente esta marcha, la cual recorre una de las vías principales, el Paseo de la Reforma, para arribar a la plancha del Zócalo, la plaza pública más importante de la ciudad donde ocurren conciertos y actividades culturales. Destacan los ingeniosos atuendos de los participantes.

Celebración en la Ciudad de México (Diana Varona/Getty)

São Paulo

La música, los colores y el sonido de la samba hace su acto de presencia para llenar de vida las calles de la ciudad brasileña. Las plumas, los trajes tradicionales y los atléticos cuerpos son sellos distintivos de esta fiesta tan atractiva que incluso ha sido locación de la serie de Netflix Sense 8.

Thousands of revellers celebrate at the Gay Pride Parade at Paulista Avenue on Sunday, June. 3, 2018. (Photo by Cris Faga/NurPhoto via Getty Images)

Berlín

La capital alemana pierde su seriedad y su formalidad para abrirse al carnaval. Desde 1979, el evento se ha celebrado anualmente lo que lo consolida como eventos organizados gay y lésbicos más grandes de Europa. Su objetivo es demostrar la igualdad de derechos y la igualdad de trato para las personas LGBT, así como celebrar el orgullo de la cultura gay y lesbiana.

Participantes del desfile (Eric Cortes/Getty)